Los Juegos Olímpicos de París 2024 han buscado ser rompedores e innovadores en algunas de las pruebas. Si ya la gala inaugural fue en el río Sena, la prueba de triatlón también iba a comenzar ahí pero se aplazó en varias ocasiones por la contaminación del agua. Una prueba en la que vimos la emoción del triatleta español.
La prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024 consta de 1,5 km de natación en el Sena que se sumaron a los 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera. Una prueba que estuvo a punto de suspenderse por la suciedad fecal las aguas del Sena superaba los topes sanitarios.
Esta contaminación ha hecho que muchos tengan dudas con las pruebas. En redes sociales, son miles los memes de lo que puede pasar a algunos de los triatletas a su salida del río Sena. Y uno de ellos dejó una imagen asombrosa, aunque, según desveló el mismo, no tienen nada que ver con la contaminación.
🇫🇷🇨🇦 FLASH | Le triathlète canadien Tyler Mislawchuk, qui a plongé dans la Seine ce matin, a déclaré avoir vomi 10 fois. (@marleydickinson) #Paris2024
— Cerfia (@CerfiaFR) July 31, 2024
El triatleta canadiense, Tyler Mislawchuk, fue visto vomitando después de acabar la prueba y muchos ya señalaron al río Sena como el culpable. Y sobre ello fue preguntado después de acabar la prueba que se llevó el inglés Alex Yee, y en la que el canadiense terminó en novena posición.
"¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces... Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucho calor", dijo Tyler Mislawchuk. "Di todo lo que tenía. Venía de romperme el talón de Aquiles, traumatismos, esguinces... estoy orgulloso de los que hice", comentó.
La controversia con la prueba de triatlón ha generado un gran revuelo entre los atletas españoles. Y por ello, 'ElDesmarque' habló con Antonio Serrat y Alfonso Sánchez cuando se supo que la competición podría pasar de un triatlón a un duatlón."No podíamos pensar que no se iba a competir", comentó Antonio Serrat.
"Queremos competir en un modelo de triatlón", decía antes de la prueba. Una idea que confirma su compañero asegurando que "nos gustará que fuese en el formato que toca y no se desvirtúe la competición".