El Celta de Vigo ha anunciado que Tasos Douvikas, que no pudo jugar ante el West Ham por unas molestias musculares, ha recibido el alta médica este mismo lunes, cuatro días antes de empezar LaLiga EA Sports ante el Deportivo Alavés. Los servicios médicos han permitido al griego completar con normalidad una sesión de entrenamiento en la que Vicente Guaita ha trabajado con mayor intensidad.
Tasos Douvikas sufrió la pasada semana una molestia en isquiotibial de su pierna derecha. Por precaución no viajó a Londres para medirse al West Ham. Claudio Giráldez quiso reservar al máximo goleador de la pretemporada con seis goles tras haberle dado 275 minutos de juego.
𝐹𝑜𝑐𝑢𝑠𝑒𝑑 𝑜𝑛 𝐿𝑎 𝐿𝑖𝑔𝑎 🧠🔜 pic.twitter.com/90r3fYNyuV
— RC Celta (@RCCelta) August 12, 2024
En la sesión, tal como informa el propio club, Vicente Guaita ha podido trabajar aumentando la carga de intensidad. El veterano portero sufre una tendinopatía en su hombro derecho que le ha impedido jugar un solo minuto esta pretemporada.
En su última comparecencia Claudio Giráldez se mostró optimista con su recuperación. El técnico aseguró que la pasada semana ya había obtenido avances notables: "Somos optimistas con él. Está haciendo cosas en portería y la sensación está siendo mucho mejor. Confío en que va a llegar a tiempo al inicio de Liga".
En caso de no recuperarse Marc Vidal e Iván Villar pelean por hacerse con su puesto. El canterano ha sumado algunos minutos más en pretemporada que el meta llegado este verano procedente del FC Andorra. En el último duelo de pretemporada Claudio Giráldez no despejó la duda al concederle una parte a cada uno.