España cerró este martes una victoria importantísima en Córdoba. Un triunfo vital para conseguir el pase a cuartos de final de la UEFA Nations League con un partido completo y sin dudas. A pesar de las bajas, Luis de la Fuente ha rehecho un equipo que dio seguridad, llevó el peso del partido y terminó goleando en el Nuevo Arcángel con el golazo de Álex Baena.
A pesar de que la Selección comenzó goleando en el 5' por medio de Laporte, le costó ver portería hasta el segundo tanto que firmó Álvaro Morata. Y no fueron por ocasiones porque Mikel Merino estrelló en la madera, y Oyarzabal y Fabián también pusieron toda la carne en el asador. El capitán también falló un penalti y tuvo una doble ocasión clarísima hasta que consiguió desquitarse al batir la portería de Rajkovic ya en el 65'. Recibió en la frontal del área, la dejó para Fabián, y este se la devolvió para que, de primeras con la zurda, la enviara al fondo de la red.
España dominaba y se quitó la presión para terminar ampliando distancias en un marcador que cerró Álex Baena con un auténtico golazo. Eso sí, la jugada tuvo que ser revisada previamente porque el colegiado del encuentro había mostrado amarilla a Pavlovic por una falta a Oyarzabal, pero fue el monitor y cambio de opinión. El jugador de la Real se quedaba solo en el mano a mano y el jugador serbio terminó viendo la cartulina roja y enfilando el túnel de vestuarios.
Una falta peligrosísima que terminó en un golazo de Baena, por arriba de la defensa, y que cerraba el festival de España en Córdoba. El futbolista del Villarreal ya lo había intentado una y otra vez, pero en la mayoría de acciones sus disparos se toparon con la defensa. Tuvo que ser ya en la recta final cuando encontró el premio con una falta magistral para anotar el 3-0.