Es Noticia

Catalá se alegra por el final feliz del aficionado retenido en Singapur y no se moja por Mestalla

Catalá y Mazón inauguran el Polideportivo Nou Molés
El periodista no es noticia

Maria José Catalá, alcaldesa de Valencia, se ha referido a preguntas de los periodistas sobre la situación del aficionado del Valencia CF retenido en Singapur por pegar una pegatina en casa de Peter Lim. Lo ha hecho en la inauguración del polideportivo Nou Molés,

Me pronuncié en su día sobre esta cuestión, ¿eh? Nada más nada tan lejos como a primero de la mañana del día siguiente hablé con la personalmente con la embajadora personalmente con la embajadora, me interesé por la situación y os informé oportunamente de todas las gestiones y evidentemente también traslade al Ministerio de Exteriores, que es el responsable de estas cuestiones, el interés que teníamos que se desarrollara exitosamente esta cuestión. Creo que al final todos tenemos que agradecer y sobre todo sentirnos contentos de la resolución y evidentemente ha sido un trabajo entre las administraciones"

Catalá y Mazón inauguran el Polideportivo Nou Molés

¿Han podido hablar con ellos?, le han preguntado a la alcaldesa que ha explicado que "yo que creo que no son vecinos de Valencia pero en cualquier caso sé que se ha mantenido contacto".

Además, Catalá se ha referido al escrito del TSJCV que asegura que la sentencia para el derribo de Mestalla está caducada y ha prescrito, por lo que si el club quisiera y los vecinos no lo impidieran, podría plantearse la posibilidad de seguir en su actual ubicación. Catalá ha respondido con una pregunta

"¿Cuándo salió la sentencia?", y al contestarle el periodista que "ahora en julio", la alcaldesa ha rematado, "Ha recaído ahora", reconociendo que lo que dijo antes de verano fue porque no se sabía esta nueva información. "Ha recaído ahora, no tengo nada más que decir"

València abre este lunes el Polideportivo de Nou Moles conuna inversión de 13,8 millones entre Ayuntamiento y Generalitat

El polideportivo de Nou Moles cuenta con diferentes alturas, un pabellón con aforo para 1.600 personas, una piscina de 30 metros, un vaso de chapoteo, vestuarios, sala de musculación, dos salas de fitness, una zona de vending, oficinas y aseos.  La concejala ha recordado que desde el Ayuntamiento, se han invertido ya 850.000 euros en la nueva instalación; y en las próximas semanas se invertirán 250.000 euros más. 

El polideportivo se abrirá al público el próximo lunes, día 21, y el viernes, día 25, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de Nou Moles puedan disfrutar de forma gratuita durante dos horas de la piscina, y visitar las dependencias. Tal como ha subrayado la alcaldesa, el vecindario de Nou Moles será el protagonista de la puesta en servicio de un polideportivo de referencia en la ciudad, en el que se podrá practicar una gama completa de actividades deportivas para todas las edades, y que cuenta con la única piscina de la ciudad que dispone de las dimensiones reglamentarias para la práctica profesional de waterpolo.

La obra ha supuesto una inversión conjunta de 13,8 millones de euros: 12,7 millones de euros que ha aportado la Generalitat. Y otros 1,1 millones por parte del Ayuntamiento para completar el equipamiento deportivo, gradas, decoración, señalética, rotulación y otras intervenciones necesarias para su puesta en marcha.

Catalá y Mazón inauguran el Polideportivo Nou Molés

El edificio consta de un sótano, planta baja y primera planta. El sótano alberga las dos piscinas: un vaso de piscina de waterpolo y otra piscina de chapoteo; así como losvestuarios, salas de máquinas y almacenes. En la planta baja, a la que se accede directamente desde la vía pública están las salas de actividades dirigidas y los vestuarios; y dispone también de zona de cafetería. Finalmente, la primera planta acoge el pabellón multideporte con un aforo aproximado de 1.300 personas (con posibilidad de ampliar a 1.600), además de los aseos de público, vestuarios y las zonas de almacenamiento.

Catalá y Mazón inauguran el Polideportivo Nou Molés

La visita a las instalaciones ha incluido un encuentro con los jugadores del Club Conqueridor que han estrenado el centro con un entrenamiento de voleibol, Y también con un grupo de escolares del Colegio Pureza de María, que han asistido a una clase de educación física, y con un grupo de nadadores federados, que han entrenando en la piscina.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar