El mundo del tenis todavía no termina de asimilar el adiós de Rafa Nadal. El tenista manacorí ha disputado contra Novak Djokovic su último 'last dance' contra el serbio en la lujosa exhibición del 'Six Kings Slam' en el que cayó por 6-2 y 7-6(5) en una hora y media.
El serbio formó parte directa del homenaje final que el público y la organización realizó al español Rafa Nadal este sábado. El tenista de Belgrado, que ganó este último cara a cara, no oficial, destacó que lo vivido con Nadal había supuesto para él "un auténtico honor". "Hemos vivido muchos partidos durante muchos años, muchas veces. No te retires, quédate un poco más", dijo.
"Dejas un legado increíble. Muchas gracias por todo lo que has dado y que dejas en el mundo del tenis", añadió en el centro de la pista Djokovic, que agradeció a la organización "todos estos días increíbles".
"Rafa, no sé por donde empezar. Regreso a nuestro primer partido, en el 2005. Quién nos iba a decir que estaríamos veinte años después con sesenta partidos. Esta rivalidad ha sido increíble, muy intensa", añadió.
"Espero que podamos sentarnos en algún lugar, algún día, en la playa y tomar una copa y hablar sobre la vida y otras cosas", concluyó Djokovic.
EL DISCURSO QUE NOVAK DJOKOVIC LE DEDICA A RAFA NADAL. IMPRESIONANTE 👑🐐
"No dejes el tenis, quédate un poco más con nosotros" 😢❤️
Leyenda reconoce a leyenda #SixKingsSlam #RiyadhSeason pic.twitter.com/2MB0oFfHSa
— DAZN España (@DAZN_ES) October 19, 2024
El tenista balear, lejos ya desde hace algún tiempo de la lucha por los éxitos que tantas veces engrandecieron su leyenda, pretende acumular horas de pista, días de juego para llegar a su punto y final a la altura de la exigencia de una gran competición como la de Davis que ha ganado en cinco ocasiones.
El español no ha llegado a los veinte partidos en este 2024. Su último compromiso antes de Riad fue el pasado 29 de julio, en los Juegos de París, ante Djokovic. Y previamente, únicamente seis torneos, con cierta continuidad solo en Bastad, donde jugó la final. Escaso recorrido. Sobre todo, después de un 2023 en blanco a causa de las lesiones. Nada que ver con el rodaje que acumula su rival.