El último entrenamiento del Real Betis previa al partido de este domingo contra el Celta de Vigo en el Benito Villamarín ha dejado una noticia positiva. Se trata de la vuelta al grupo de Aitor Ruibal, quien por una lesión muscular ha estado apartado del grupo en los últimos compromisos. Habrá que esperar para saber si el catalán está entre los citados ante los gallegos.
Aitor Ruibal cayó lesionado en el tramo final del partido contra el Atlético de Madrid. Concretamente sufrió una lesión miotendinosa de bajo grado en el bíceps femoral de su pierna derecha. Un percance que provocó que el polivalente futbolista del Betis se perdiera los partidos ante el Gévora, Athletic de Bilbao y Celje.
El entrenamiento del Betis, además, ha supuesto una nueva sesión para Giovani Lo Celso que acumula carga de trabajo con el grupo y podría ser la gran novedad en la convocatoria contra el Celta. Igualmente ha estado a las órdenes de Manuel Pellegrini Natan, quien se ha ejercitado con una protección en la cabeza tras el golpe ante el Celje.
Los que no se han entrenado han sido Isco Alarcón, William Carvalho, Marc Roca y Héctor Bellerín. Todo ellos atraviesan lesiones en diferente etapas.
El Betis, tras el triunfo in extremis contra el Celje en la Conference League, buscará una nueva victoria en este caso contra el Celta de Vigo. Se trata del último choque antes de un nuevo parón de selecciones que hará que el próximo fin de semana no haya fútbol de clubes.
En el campeonato liguero el Betis presenta un interesante balance de 7 puntos de 9 posibles en los tres últimos compromisos. Venció a Osasuna y Atlético de Madrid, para posteriormente empatar con el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés.