Es Noticia

Josué Dorrio, Jugador Hyundai del Levante-Racing de Ferrol

Josué Dorrio, Jugador Hyundai del Levante-Racing de Ferrol.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Levante y el Racing de Ferrol ha sido Josué Dorrio.

El extremo del conjunto gallego ha firmado una buena actuación en la visita del Ciutat de Valencia en la que ha anotado el gol del triunfo para su equipo.

La crónica del Levante-Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol logró este lunes un triunfo de oro por 0-1 en el Ciutat de València, donde el Levante no perdía desde abril de 2024, en el estreno de Alejandro Menéndez como técnico del cuadro gallego y que deja al equipo valenciano fuera de la zona de promoción de ascenso.

No había pasado de su campo y el Racing de Ferrol se encontró con el 0-1. En un fogonazo desde la izquierda, Jauregi metió el balón en el área y Dorrio, más rápido que la zaga del Levante, adelantó a su equipo antes de los diez minutos de partido. Se quedó helado el cuadro de Julián Calero, que contó en el once con Manu Sánchez en el costado derecho con menos de una semana de entrenamientos tras incorporarse de la liga polaca.

Empezó entonces otro partido, con un Levante agobiado por remontar para colocarse segundo de la tabla. No entraban en juego ni Carlos Álvarez ni Pablo Martínez y los delanteros del Levante estaban muy alejados de la portería rival. El Racing, con Señé y Gelardo al mando, creció en confianza en el debut de Alejandro Menéndez en el banquillo.

Treinta minutos le costó al Levante probar al portero rival. Lo hizo Pampín primero y medio minuto después Sergio Lozano y en las dos acciones estuvo muy acertado el meta Jesús Ruiz. Se estiró el Levante y Brugué, de espaldas y de cabeza, obligó a la tercera parada de mérito del portero del Racing de Ferrol que al descanso ya era el mejor del partido.

El Levante UD no pudo en la segunda mitad

Como nada había pasado en el primer cuarto de hora del segundo acto, Calero metió en el campo a Forés y Morales en busca de una reacción. Entró en la desesperación el Levante y su hinchada, que protestaba cada pérdida de tiempo de los futbolistas del Racing de Ferrol.

Siguieron los silbidos en la grada tras un tiro alto de Morales en la primera llegada con algo de peligro en el minuto 69.

Tuvo la sentencia Jauregi un minuto después tras un rebote dentro del área, pero Andrés Fernández, con una gran intervención, mantuvo vivo a su equipo para que entraran Espí y Kocho todavía con opciones. El Levante empezó a colgar balones y Dela acarició el empate de cabeza, pero ahí estaba otra vez Jesús Ruiz para salvar a los suyos.

Sin ideas en el Levante, el Racing se colocó con cinco defensas para aguantar el 0-1 y lo logró pese a dos sustos en el descuento. Primero el VAR corrigió un penalti a favor del Levante que había señalado el colegiado y en el 98 Jesús Ruiz hizo la enésima parada para romper con una mala racha de cuatro partidos sin ganar del Racing de Ferrol, que se coloca a cinco puntos fue la salvación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar