La crítica al estamento arbitral sigue latente. Estrada Fernández, ex árbitro, ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque para repasar varias de las acciones polémicas del fin de semana, especialmente la expulsión de Alberola Rojas a Antony ante el Getafe.
También ha hablado sobre el caso de Munuera Montero y todo el revuelo causado por la expulsión a Bellingham.
Estrada Fernández recordó cuando fue a la nevera por expulsar a Cristiano Ronaldo durante un Real Madrid-Almería. "En 2009 fue el año donde asciendo a Primera División en un Real Madrid-Almería. Yo lo expulso por doble amarilla y tuvo mucha repercusión", describió.
"Me mandaron a la nevera. Me llamó Sánchez Arminio y me dijo qué había pasado. Todo el mundo me llamaba, de debajo de las piedras. Te das cuenta que has tomado una decisión importante. A partir de ahí no me designaron más al Real Madrid", expresó.
Estrada Fernández lamenta que actualmente, años después, esto siga sucediendo: "Lo curioso del tema no es eso porque puede pasar y te puede afectar. Afortunadamente lo gestioné bien y no me afectó. Esto ha pasado en 2025 y sigue pasando", comentó.
Puso un ejemplo reciente: "Hernández Maeso no ha vuelto a pitar al Real Madrid. Esto sigue ocurriendo y es muy triste", reconoció.
Estrada Fernández ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque para valorar su expulsión.
Estrada Fernández fue contundente y mostró su opinión sobre la expulsión de Antony: "Para mí nunca puede ser roja. Puedo entender que al tirarse Antony lo interprete como tal", dijo.
Para Estrada, cree que Alberola Rojas está condicionado por las últimas semanas: "Está condicionado por las entradas de las últimas semanas. Seguro que se le vino a la cabeza las palabras de Medina Cantalejo por un posible neverazo. La entrada sobre Mbappé en Cornellá sigue vigente", dijo.
Estrada Fernández argumentó por qué no es expulsión: "Esto no es agresión brusca. Entiendo que son situaciones rápidas, pero el VAR está para revisarla. Antony nunca impacta con los tacos, sino con la espinilla", señaló.
"Incluso aunque hubiese impacto, sería juego violento y habría una sanción mayor. El comité se va a ir a lo que hayan puesto en el acta. Y luego el tema de la intensidad y para mí nunca pone en riesgo la integridad física del jugador del Getafe", expresó.