Es Noticia

Este domingo vuelve la Fiesta de la Piragua

Redacción nacional

LIPASAM, la empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, y su Club de Piragüismo, organizarán el próximo domingo 18 de mayo la XX Fiesta de la Piragua Ciudad de Sevilla en el Muelle de la Sal, junto al Puente de Triana. Se trata de una de las concentraciones más populares y de las competiciones de piragüismo más importantes del calendario nacional, y que cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, la Fundación Alisios, el Banco de Santander, la Cadena Ser, Coca-Cola, Cruzcampo y la empresa Iveco, entre otras muchas entidades.

La competición dará comienzo a las 11:45 horas de la mañana con un desfile, entre el Puente de San Telmo y Puente Triana, de todas las piraguas participantes, que se estima serán más de 300. Posteriormente, a las 12:10 horas se dará el pistoletazo de salida a la primera regata en la que participarán cadetes, juveniles, senior y veteranos de la modalidad K1 y C1, tanto masculino como femenino.

A las 12:55 horas partirán los infantiles y alevines de K1, masculino y femenino, y a continuación, a las 13:30 horas, se dará salida a los cadetes, senior y veteranos de K4, sólo masculino, en una espectacular salida con más de veinte embarcaciones en línea. Finalmente, a las 14.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos a los vencedores, para posteriormente continuar la Fiesta en las carpas que se instalarán junto al Monumento a la Tolerancia.

La Fiesta de la Piragua, que naciera con la idea de establecer lazos competitivos y de hermanamiento, entre el Club de Piragüismo LIPASAM, y los restantes clubes de piragüismo de Sevilla, el Club Náutico, el Circulo Mercantil y el Círculo de Labradores, alcanza este año su XX edición. La prueba, que en sus inicios fuera de ámbito local, se ha situado entre las dos competiciones más importantes del territorio nacional, junto al Descenso del Río Sella, habiendo llegado a reunir en la Dársena del Guadalquivir más de 1.100 palistas.

Este evento deportivo que llena de luz y color al río, tiene además un marcado carácter medioambiental, pretendiendo acercar al sevillano al  disfrute, pero también a la protección y el respeto hacia una zona recreativa inigualable, como es la dársena del Río Guadalquivir, entre los puentes de Triana y Los Remedios.

Por otra parte, durante el evento, la empresa organizadora, LIPASAM, lanzará continuos mensajes solicitando la colaboración de los ciudadanos en relación con la limpieza de la ciudad y el reciclaje de los residuos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar