El Nacional, en el que participarán seis equipos, se celebrará del 23 al 31 de mayo en la Hacienda El Hoyo de la Trinidad en Mairena del Alcor (Sevilla)
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte junto con Garzón Tailoring patrocinan el Campeonato de España de Polo de Bajo Hándicap, que se celebrará del 23 al 31 de mayo en la Hacienda El Hoyo de la Trinidad de Mairena del Alcor (Sevilla), y en la que está prevista la participación de veinticuatro jugadores pertenecientes a seis equipos nacionales.
Además cuenta con la colaboración de Hoteles Hesperia y Creazione.
La competición, que ha sido presentada hoy por el director general de Actividades y Promoción Deportiva, Juan de la Cruz Vázquez, y el presidente de la Federación Española de Polo, Nicolás Álvarez, y que tiene un presupuesto de 30.000 euros, está organizada por la Real Federación Española de Polo y por el Club Deportivo La Trinidad. Los equipos participantes son Trinidad R-220, La Isla, Labrador, Aero, El Torrejón 30 y La Atalaya, y están conformados por jugadores procedentes de varias Comunidades Autónomas.
Juan de la Cruz Vázquez señaló “la importancia de que en Andalucía se celebren eventos deportivos como este Nacional de polo, dado el alto retorno económico y turístico, sin olvidar el aspecto deportivo, que genera. Por eso desde la Junta de Andalucía apostamos por la diversidad en materia deportiva y pode deportes como el polo”.
El sistema de competición será una liguilla en la que se enfrentarán todos contra todos, en donde cada partido tendrá una duración de cuatro tiempos (chukkers) de siete minutos de duración, con pausas intermedias de tres minutos, que posibilita a los jugadores cambiar de caballo. Cada club podrá contar con un máximo de veinte caballos por equipo.
En Andalucía la cabaña equina dedicada al polo supera los mil ejemplares, y son Cádiz y Sevilla, con seis y siete clubes respectivamente, las provincias en dónde se practica este deporte en la Comunidad. El número de licencias en Andalucía supone más del doble de las licencias existentes en el resto del territorio nacional. Las instalaciones de Sotogrande, en Cádiz, representan el cuarto lugar en importancia del polo a nivel mundial.