El ciclista sevillano Antonio Olmo (Fuerteventura Canarias) se ha proclamado vencedor de la Copa de España tras disputarse hoy la última prueba, el XXIV memorial Rodríguez Iguanzo, por tierras cántabras y en la que ha sido octavo, a 6 segundos del ganador, el alicantino Javier Martínez Barceló (Comunidad Valenciana).
Olmo, que encabezaba la general antes de la última carrera, aguantó todos los ataques protagonizados por sus más directos rivales, sobre todo a cargo de David Gutiérrez (Camargo), que era el ciclista que tenía mayores opciones de arrebatarle el título.
El ciclista de El Cuervo, que se ha visto obligado a regresar esta temporada al campo aficionado al no disponer de oportunidades en el pelotón profesional, espera poder reclasificarse en el escalafón superior la próxima temporada.
"De momento hay que pensar en positivo. Espero que la victoria en la Copa de España y lo que haga en el resto de temporada me permitan tener la suerte de volver a profesionales", ha manifestado.
Olmo admitió que pese a "defender el liderato", la jornada ha sido "muy complicada y disputada porque ha habido muchos ataques, sobre todo de David Gutiérrez".