Es Noticia

Rugby: El Cajasol será el representante sevillano en la I Liga Ibérica

El Cajasol Ciencias es el representante sevillano elegido para ocupar la franquicia reservada para la capital hispalense en la I Liga Superibérica de rugby que está a punto de ver la luz y que se podría disputar de marzo a junio de 2009 con la participación de 5 equipos españoles, 4 portugueses y 1 de Gibraltar.


Antonio Parrilla, presidente del club sevillano, ha confirmado que la empresa promotora de esta nueva competición profesional se ha dirigido a la entidad científica para que represente a Sevilla en esta iniciativa.


Las condiciones para participar en la Liga Superibérica son exigentes, aunque necesarias para que un proyecto ambicioso como éste llegue a buen puerto, entre los que destacan una cuota de inscripción de 60.000 euros, contar con una plantilla de 35 jugadores, de los que 10 serán profesionales con un sueldo mínimo de 4.500 euros brutos, se ha fijado un tope salarial de un millón de euros brutos y los campos deben tener un aforo mínimo de 4.000 espectadores. El equipo ganador obtendrá un premio de 200.000 euros.


El presidente del Cajasol Ciencias está convencido de que su club está capacitado para hacer frente a estos condicionantes y se muestra ilusionado con la iniciativa por la “agradable sorpresa” que le ha supuesto “comprobar el grado de profesionalismo con el que está trabajando la empresa que ha puesto en marcha esta iniciativa”.


“Tendremos que hacer un esfuerzo importante por participar en esta competición, pero la propuesta es muy interesante y la intención tanto del club como del patrocinador es la de estar ahí. Tampoco habrá problemas con el campo, porque el aforo de La Cartuja se acerca mucho a los 4.000 espectadores”, señaló Antonino Parrilla.


La estructuración de esta Liga en franquicias abre las puertas a que la plantilla que forme el Cajasol Ciencias para la próxima temporada pueda ser reforzada con jugadores pertenecientes a otros equipos de la ciudad. Parrilla cree que aún es pronto para hablar de este asunto, aunque destaca que “es muy positivo que la empresa organizadora haya creado un sistema para que no haya problemas con los derechos de formación en caso de que se produzcan trasvases de jugadores”.


De todas formas, haya o no haya finalmente Liga Superibérica, el máximo mandatario del Cajasol Ciencias está convencido de que el cuerpo técnico del club, dirigido por Juan Antonio Arenas, va a hacer la mejor plantilla posible con vistas a mejorar los resultados conseguidos esta temporada, en la que ha sido subcampeón, sólo superado por el todopoderoso El Salvador.


Está previsto que la I Liga Superibérica, que cuenta con el ex futbolista Michael Robinson como cabeza visible, celebre sus partidos los viernes por la noche y con la posibilidad de que los encuentros sean televisados en directo a través de un próximo canal temática de Canal + en TDT. El sistema de competición será el de una competición cerrada con enfrentamientos entre todos y una Final Four para decidir el ganador.


Noticia publicada en http://contragolpe.wordpress.com/

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar