Es Noticia

Éxito de la Ruta Romana del Aceite

La Ruta Romana del Aceite finalizó el pasado 10 de julio en la playa de Sanlúcar de Barrameda con tres horas de retraso. La subida de la marea “ralentizó el ritmo”, según explica el secretario del club, Francisco Martín Méndez, por lo que los piragüistas no llegaron hasta las 16.00 horas a la localidad gaditana, “muy agotados”, relata. El evento, organizado por el club de piragüismo ecijano `Los Papafrita´ y patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, dio comienzo el pasado 5 de julio en la Ciudad del Sol. Los participantes, alrededor de 50, han recorrido 306 kilómetros en piragua por los ríos Genil y Guadalquivir.

Sólo la mitad de los que partieron han conseguido finalizar la prueba, que carece de carácter deportivo, y cuyo objetivo es recrear el antiguo sistema de transporte del aceite en la época romana. Por este motivo, a su llegada fueron recibidos por  la concejala de deportes del Ayuntamiento de Écija, Carmen López, y una representación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, quienes rubricaron la vasija para constatar que ha llegado a su destino.

Entre las anécdotas que destacan los participantes resalta la pérdida de una de las embarcaciones al ser lanzada al agua. “Había mucha corriente y la marea se la llevó”, relata Méndez, “pero fue recuperada más tarde”. Entre los deportistas que han llegado al final se encuentra una salamanquina, que se convierte en la primera mujer que participa en este evento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar