El Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla Subcampeón del Primer Trofeo Internacional Javi López de Hockey Subacuático.
El CUASS, una vez más puso todo su empeño en algo y lo consiguió. El campeonato organizado por estos chicos en Sevilla como homenaje al que fuera su mejor jugador y entrenador, Javi López Conde, ha sido catalogado como el mejor trofeo Europeo de Hockey Subacuático y esta es tan solo su primera edición. El equipo femenino del CUASS después de vencer a todos los equipos acusó en la final el cansancio y los nervios de los preparativos y organización del campeonato y tras empatar en el tiempo oficial, jugó un tiempo extra a "gol de oro" para decidir el campeonato. Finalmente y después de un muy buen juego inicial fueron cediendo terreno y no pudieron evitar el gol que las convertiría en Subcampeonas. No obstante, este es un triunfo para este equipo, sus componentes y para todos los que disfrutan de este apasionante deporte y ante todo, como la familia de Javi dijo durante la entrega de trofeos, es el mejor homenaje que se le ha podido realizar a Javier López Conde. La competición estuvo repleta de momentos emotivos en los que la memoria y el recuerdo de nuestro jugador Javi se mantuvo siempre presente. En un acto de reconocimiento al esfuerzo de estos jóvenes deportistas compañeros de Javi y en su honor la selección Española de hockey subacuático, campeona en categoría masculina, cedió el podio al equipo del CUASS y entregó el trofeo de campeón a su capitán y entrenador. En categoría femenina el Club Náutico de Sevilla, el otro finalista, se fundió en una sola voz con el equipo femenino del CUASS: ¡por Javi, como Javi SIEMPRE!
Ahora solo nos queda agradecer a todos el apoyo que este deporte ha tenido durante todos estos días e invitarles a que sigan esta modalidad que tantos éxitos está trayendo a nuestra tierra.
En la clasificación final, España volvió a demostrar su alto nivel en este deporte. El seleccionador nacional optó por traer a la competición a los 12 miembros del equipo campeón del mundo junior y a los 12 que conforman la selección Española Absoluta y mezclando a todos los jugadores hicieron 3 equipos de un nivel impresionante. La selección Italiana y la Portuguesa no pudieron hacer nada contra ellos y los 3 equipos nacionales coparon el podio. Italia fue cuarta y los chicos del CUASS lograron ser quintos tras vencer a Portugal en un partido que se decidió también con “gol de oro”. En categoría femenina el CUAS Sevilla fue subcampeón tras el también sevillano club Náutico, Madrid fue tercera y Barcelona cuarta, Italia y Portugal no pudieron completar la competición femenina por lesiones y otros problemas con sus jugadoras.