El Hipódromo Costa del Sol, en Mijas, celebró ayer viernes, día 1, la quinta jornada de la temporada de verano, con la victoria de Lisselan Birdie, para los colores de Lisselan Farms y bajo la preparación de Jennifer Bidgood, en el Premio Hipódromos de Andalucía.
El ejemplar, montado por David Delgado, batió al gran favorito, Peintre Arka, de la yeguada Cortiñal, que sólo pudo ser segundo. El trío lo completó Vergeo, de la cuadra Yankee Racing.
Otra de las pruebas estelares de la jornada fue el Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de categoría B, y dotado con 25.500 euros. Lo ganó Osado, para los colores de Cortiñal, dominando de principio a fin al resto de rivales de los que fue segundo High Iker y tercero Camuray. El ganador contó con la monta del jockey portugués Cerqueira.
La pizarra de vencedores quedó completa con las victorias de Salsa Winner en el Premio Mijas Semanal; Sufficient Warning en el Premio Restaurante Aroma; y Corazón de Oro en el Premio Día de Mijas-Lototurf.
La noche contó con una de las entradas de público más numerosa de la temporada, en una jornada festiva, amenizada con actuaciones musicales, dedicada al pueblo de Mijas.
Las carreras volverán al Hipódromo Costa del Sol el próximo viernes, día 8, con la disputa de la sexta y última jornada de la temporada de verano.