Es Noticia

JJ.OO, sevillanas: Alabau, segunda, mantiene intactas sus esperanzas de medalla

{mosimage}La sevillana Marina Alabau, en la nueva RS:X, va camino de hacer historia y obtener la primera medalla de España en tablas a vela. En su primera regata, cuya salida se retrasó por la impuntualidad del viento en hacer su aparición en Qingdao, se apuntó un extraordinario quinto y eso que por la primera baliza pasó novena.


En la segunda decidió destapar el tarro de las esencias. Se situó primera prácticamente tras la salida y ahí se mantuvo durante casi toda la manga, aguantando el acoso de sus directas rivales, especialmente de la italiana Alessandra Sensini, que la adelantó casi al final.


Marina no se dio por vencida y decidió atacar. Cuando tenía todo a su favor y en una demostración de madurez decidió autopenalizarse al pensar que había cometido una infracción precisamente con la italiana, con la que llegó a tocarse. Pese a ello pudo terminar segunda y evitó una posible descalificación a protesta de su rival.


La clase sigue dominada por la china Jian Yin, intratable en cuanto el viento se hace el remolón. Si éste sube, baja su rendimiento, pero en cuanto baja va como un tiro.


Marina Alabau se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora en la clase RS:X, en la que es segunda en la general tras cuatro regatas pese a que no ha navegado en las condiciones que más le gustan.


"Estoy súper contenta porque he estado hasta ahora siempre entre las cinco primeras pese a que no estamos navegando en las condiciones que más me gustan", afirmó.


Sobre el desarrollo de la segunda prueba del día, en la que acabó tras la italiana Alessandra Sensini, Alabau indicó que se tuvo que autopenalizar al considerar que había cometido una infracción y no quería que la descalificaran. "Yo llevaba el babor y ella trasluchó y se cerró, por lo que nuestras velas se tocaron y ante la duda pensé que era mejor penalizarme".


En cuanto a la china Jian Yin, que hasta ahora domina la clase, la regatista sevillana indicó que va muy bien cuando casi no hay viento. "Hoy ha tenido suerte, pues cuando más viento había ella ha bajado su rendimiento. Sin embargo, el viento redujo su intensidad en la última empopada y pudo adelantar a mucha gente".


A nivel físico Marina afirmó sentirse muy bien pese a que este campo de regatas exige mucho. "Estoy un poco cansada, pero estoy muy bien entrenada para tener viento flojo todos los días y mañana descanso, por lo que pasado estaré perfectamente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar