Es Noticia

Rugby: El Sevilla FC Andalucía acude a la 'Batalla de Granada'

 Batalla complicada la del próximo compromiso liguero del SFC Rugby. Un partido difícil, de esos donde nadie regala nada y cada metro ganado será un lujo que no se puede desaprovechar.
 
Lo que se  vivirá en el Ciudad Deportiva Armilla de Granada, domingo 12:30, será
algo más que un enfrentamiento por los puntos de esta cada vez más apasionante
Superliga Ibérica. Será el choque entre dos estilos distintos, dos formas de ver el rugby de diferente manera. Uno, en la parte alta de la tabla con la seguridad que jugará la final four, y otro, que lucha por mantener vivas sus esperanzas a punta de esfuerzo, buen  juego, entrenamiento y muchas ganas. Uno con individualidades sobresalientes y
otro que hace de lo colectivo su buque insignia.
 
Los andaluces presentan importantes e interesantes novedades respecto de anteriores convocatorias, consolidando definitivamente al aporte tan esperado del Cajasol Ciencias con los internacionales Carlos Arenas, Rafael Camacho y Manuel Mazo desde el inicio;  además de sus compañeros de equipo Javier Manada y José Ledesma.
 
Así, que clave serán las formaciones fijas, ya que tanto las touch como las melés son puntos fuertes para los madrileños, que tienen un poderoso pack de delanteros que hace del “pick and go” su caballo de batalla. Mientras los tres cuartos atacan desde todos lados, con gente desequilibrante con la ovalada en la mano, como Sempere y Mota y donde el no darles espacio, subir plano y la comunicación serán fundamentales para los
andaluces.
 
 Si el equipo madrileño no  encuentra espacios, tiende a desesperarse y a cometer errores, como se vio la  semana pasada contra Les Mariners, y estos son los momentos que deben aprovechar los hispalenses, esas pocas pelotas donde los “Los Gatos”
bajan el ritmo y se desconcentran, por lo que habrá que estar muy atentos y jugarse la vida en esas situaciones.
 
 Otra batalla particular estará en la creación y generación de juego, donde Arenas junto a Mazo son los llamados a darle el ritmo y el volumen de juego necesario para imponerse en este duelo, talento tienen de sobra para echarse el equipo al hombro y dar una alegría que acerque a los blancos a la final four. Por su parte los madrileños cuentan con  una pareja de medios que sabe su oficio y que no duda en usar el pie cuando ven  espacios, pero que también juegan con la mamo y le dan vértigo y ritmo constante a los ataques madrileños.
 
Un partido para no perdérselo y  donde una verdadera lucha de estilos dará rienda suelta a la denominada “batalla de Granada”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar