Es Noticia

Rugby, Liga Superibérica: El Sevilla FC Andalucía cae en Granada

Domingo 31 de Mayo, 12:30 horas
Ciudad Deportiva Armilla de Granada
 
 
En un partido de alto nivel, el conjunto andaluz perdió en las postrimerías del segundo tiempo, 33 a 16, ante un poderoso Gatos de Madrid. El Estadio Armillo fue testigo de un lleno total en un día marcado por el calor y la humedad. Existe una máxima en cualquier deporte, si se cometen errores antes los grandes, sean equipos o deportistas individuales, se hace muy, pero muy complicado tener un buen resultado, y precisamente esto ocurrió en el Armillo de Granada.
Un primer tiempo notable, donde se manejo en los primeros 30 minutos los tiempos del partido y donde Mazo con Arenas, la pareja de medios andaluces, demostraron porqué son internacionales generando juego y espacios para poner arriba al conjunto de Nervión, con un ensayo de gran factura apoyado por el rumano Cioeanu y convertido por Ropero.
El partido era dominado por los blancos, con una marca y presión constante en el centro de la cancha que no daba espacio a los peligrosos  Cabral, Mota y Canosa, pero comenzaron los errores. Primero las melés, donde la presión madrileña comenzó a surgir efectos y a ganar pelotas propias y ajenas, luego las touch, donde el internacional chileno Morandé no anduvo fino en las pelotas a la cola, y finalmente las ganas de atacar de cualquier lado, que posibilitó que pelotas que debían ser despejadas a territorio contrario en las 22 de los andaluces, fueran transformadas en puntos por los capitalinos, al empujar los ruck y cometer infracciones los blancos.
Así se llego a mediados del segundo tiempo empatados a 16 puntos, pero el poderío físico de los madrileños hizo añicos las ganas y el tackle que ponían los andaluces. Se comenzaron a notar la falta de apoyo en las penetraciones y la velocidad que le imprimió el medio melé capitalino en cada pelota que era robada por los rojos. Así, se llego al final del partido con un resultado de 33 a 16 a favor de Los Gatos, que pasó más de un susto en su incursión a Granada. Para Los Andaluces, a seguir trabajando, ya que nadie esperaba que demostraran el juego y la agresividad que están entregando en cada partido y que los hace aún mantener la ilusión de, en casa, ganar lo que queda y entrar a la final four.
José Queirel, entrenador del Sevilla FC Andalucía Rugby: “Los jugadores que se integraron del Ciencias le dieron otra cara al equipo, tanto en ataque como en defensa, ya que se conocen y entrenan juntos todo el año.  Pero se cometieron errores puntuales que ante un pateador tan efectivo no se pueden hacer, esa fue la clave”.
Gabriel Lazarte, Tercera Línea Sevilla FC Andalucía Rugby: “Cada vez se está jugando mejor y nos vamos conociendo más, pero nos falta aún para llegar a ser homogéneos en todas las líneas. Lo positivo es que se mejora cada vez más  y aún nos quedan partidos para soñar con la clasificación”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar