Es Noticia

Piragüismo: El Club Lipasam mete dos palistas en el Campeonato de Europa de Brandenburgo

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Master para senior en barcos individuales, en la pista de Verducido (Pontevedra) con una excelente clasificación para los palistas del Club Piragüismo LIPASAM. Pablo Baños, en la novena posición en k-1 masculino, y Ana Ruz, en el séptimo lugar en k-1 femenino, han sido los principales referentes del club sevillano, tras la octava posición en k-1 masculino en la final B de Damian Vindel.


 


El Club Piragüismo LIPASAM ha demostrado una vez más su potencial a nivel nacional después de que este Máster de España haya dado las plazas a Damián Vindel y Ana Ruz para el próximo europeo de Brandenburgo y los Juegos del Mediterráneo de Pescara.


 


La competición dio comienzo bajo la lluvia en la mañana del sábado, con las pruebas de 1000 metros en K-1 y C-1, tanto en la categoría masculina como femenina cerrándose la jornada con un control para las embarcaciones masculinas de K-4, K-2 y C-2.


 


El domingo tuvieron lugar las competiciones de velocidad sobre la distancia de 500 metros para las mismas modalidades y en las mismas categorías. También con controles para los K-2 y C-2. Decir que los Sub-23, también han participado en este campeonato, en las mismas pruebas que los senior, pero al final han tenido su clasificación aparte.


 


En definitiva un total de 34 clubes, en representación de diez comunidades autónomas, estuvieron presentes en aguas gallegas, con mayoría precisamente de conjuntos de esta comunidad, y la presencia de los “primeras espadas” del piragüismo del territorio nacional. Así no han faltado a la cita los David Cal, José Luis Bouza, Tono Campos, Saúl Craviotto, Carlos Pérez, Diego Cosgaya, Fran Llera, Emilio Merchán, Jovino González, Ana Varela, Jana Smidakova, Mª Isabel García, Beatriz Manchón….  muchos de estos nombre han aparecido entre los puestos de honor.


 


La empresa municipal de limpieza, además de su reconocida labor para mantener una ciudad limpia, desde su creación apostó por el apoyo hacia el deporte creando un Club de Piragüismo, al que actualmente se pueden inscribir todos los niños mayores de 9 años que lo deseen, sólo necesitan saber nadar. En las instalaciones ubicadas en el Paseo Marqués de Contadero, a las que pueden acudir para informarse, disponen de todo el material necesario para realizar este deporte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar