Es Noticia

Ciclismo: Vuelta a Sevilla

A poco más de un mes de que dé inicio en Écija, la cuarta edición de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla para corredores elite y sub 23 ya está perfilada en cuanto a su recorrido y a los equipos que desfilarán por las carreteras sevillanas entre los días 23 y 26 de julio.



     El Club Ciclista Antonio Gómez del Moral ha diseñado cuatro carreras con entidad propia y a su vez aglutinadas en la challenge –clasificación general a la que sólo aspirarán los corredores que acaben las cuatro pruebas– con un trazado muy similar al que tanto espectáculo ofreció en la edición de 2008. Así, el jueves 23 se disputará la XXIII Clásica Ciudad del Sol, con salida y meta en Écija sobre unos 120 kilómetros y que presenta como novedad este año que los corredores pelearán por el triunfo en pleno centro de la localidad astigitana.



     La segunda jornada será la considerada ‘etapa reina’, que no es otra que la II Clásica Ciudad de Carmona, alrededor de 150 kilómetros con tres altos puntuables y un itinerario plagado de ‘toboganes’ que hará mil pedazos el pelotón y cribará al grupo de ciclistas que busquen el triunfo parcial. El sábado 25 será el turno de la VII Clásica de Santa Ana, sobre 125 kilómetros con salida y llegada en Dos Hermanas.



     Por fin el domingo 26 concluirá la Vuelta a Sevilla con la disputa de la X Clásica Velá de Triana-Memorial Zeppelin, con salida y llegada en el popular barrio de la capital hispalense y los puertos de Castilblanco y de la Media Fanega para terminar de decidir el vencedor final de la ronda sevillana.



     En cuanto a la inscripción, Antonio Gómez del Moral ya tiene cerrada la presencia de diez escuadras. Ocho de ellas son españolas, de las que cuatro figuran en el ‘top-ten’ del ranking de la RFEC: el CCN-Valencia Terra i Mar, antiguo Comunitat Valenciana, equipo líder que tiene en su plantel al ex profesional Raúl Alarcón y a corredores de la talla de José Belda, Francisco Torrella o José Manuel Ballesta, ganador el año pasado en la localidad nazarena; el Andalucía-CajaSur (3), con Jorge Martín Montenegro, vencedor de la Copa de España 2009 y líder del ranking individual, además del prometedor Pablo Lechuga y Francisco Javier López, jiennense que conquistó la Vuelta a Sevilla 2008 en las filas del desaparecido Ávila Rojas; el Extremadura-Spiuk (4), con los ex profesionales Enrique Salgueiro y Gonzalo Zambrano; y el Azysa-Conor WRC navarro, encabezado por Ibon Zugasti.



     El Construcciones Paulino asturiano, el Hotel Ciudad de Burgos, el Cidade de Lugo-Artesanía Galicia y el Universidad Politécnica de Valencia-Bancaja completan el elenco de equipos nacionales, a los que se unirá la Selección de Marruecos y un conjunto portugués aún por cerrar.



     Esos son los ingredientes principales de una IV Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla que contará con un presupuesto rondando los 125.000 euros, a la espera de que se concrete la colaboración de algunas firmas comerciales. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar