Es Noticia

Triatlón: Aberto León gana en El Castillo de las Guardas

El VI Triatlón de El Castillo de las Guardas ha sido todo un éxito tanto desde el punto de vista deportivo como turístico. En la localidad sevillana se dieron cita 200 triatletas en busca del triunfo final en la prueba, pero con las vistas puestas a hacer una actuación que les permitiera llegar al primer puesto de la general del circuito a falta de una prueba. 

La sorpresa la protagonizó Alberto León, que se impuso al que a priori partía como favorito, el extremeño Juan Carlos Ramírez, triatleta que quedó segundo en la anterior prueba del circuito. Pero Alberto dio un golpe de autoridad en Castillo y dominó la prueba de principio a fin. Salió primero tras los 500 metros  de natación que se desarrollaron a través de un recorrido triangular por un lago situado en la inigualable reserva natural de la localidad, a dos minutos de Juan Carlos. El extremeño, fue recortando esa diferencia en el resto de los segmentos, tanto en los 16 kilómetros de bicicleta como en los 4 kilómetros de carrera a pie por las calles del municipio, pero la ventaja que alcanzó Alberto en la natación fue insalvable y se tuvo que conformar con el segundo puesto a un minuto del vencedor (1:00:05). El podio lo completó el triatleta del AD Sevilla José Miguel Martínez.


A diferencia que en la categoría masculina, en las féminas sí que se cumplieron los pronósticos y la malagueña María Bravo dominó con solvencia la carrera.  La triatleta del Aquaslava terminó el recorrido en 1 hora y 16 minutos, sacándole casi media hora de diferencia a la segunda clasificada, su compañera de equipo Carmen García.


Tras este esfuerzo sobrehumano los participantes tendrán la siguiente cita con el triatlón el próximo 12 de septiembre, donde Aznalcóllar acogerá la última prueba del circuito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar