Es Noticia

Piragüismo: Éxito del Naútico XLI Campeonato de España júnior y cadete

El Club Náutico Sevilla ha corroborado este fin de semana el buen estado de salud de su cantera de piragüismo al colgarse hasta cuatro medallas (dos platas y dos bronces) en los XLI Campeonatos de España para júniors y cadetes, disputados en la localidad pontevedresa de Verducido. Los hispalenses, que clasificaron un buen número de barcos para las finales, han ocupado la séptima posición final en la clasificación general, en la que figuraban un total de 74 inscritos que lideró el Kayak Tudense gallego.
 
El principal protagonismo náutico llegaba de la mano del C-4 juvenil de Joaquín de la Viña, Alberto Morales, Pablo García de Sola y Juan Pérez, quienes se proclamaban subcampeones de España tanto en 1.000 como en 500 metros. En ambos casos, sus compañeros Juan Pedro Loza, José Antonio Posada, Manuel Gutiérrez e Ignacio Sánchez ocuparon la octava plaza en las finales.

 
Por su parte, el C-4 cadete de Joaquín Recio, Juan Luis Espinosa, Jacobo Guajardo-Fajardo y Alfonso Valera se colgaba sendas preseas de bronce, en 1.000 y 500, para completar el póquer de la entidad sevillana. Eso sí, sus compañeros Angel Velasco, Pablo Pérez, Pablo Rodríguez de Vera y Rafael Santo-Rosa fueron sextos en la distancia larga y quintos en el medio kilómetro, mientras que Luis Castaño, Tomás Hernández, Pablo J. Palma y Duvier Andrés Mata ganaban ambas consolaciones.
 
Y la cosecha pudo ser incluso mayor, ya que el C-2 juvenil 500 de Joaquín de la Viña y Pablo García de Sola era cuarto, a dos segundos del bronce; mientras que Laura Bonilla y Sara Carmona eran octavas en K-2 cadete 1.000 y novenas en el 500, y el C-2 cadete 1.000 de Joaquín Recio y Juan Luis Espinosa se iba a la séptima plaza en la lucha por los metales.
 
Para las finales de consolación (puestos 10º al 18º) sellaron su presencia el C-2 juvenil 1.000 de Joaquín de la Viña y Pablo García de sola, vencedores por delante de sus compañeros Alberto Morales y Juan Pérez; Cristina Moral, séptima en K-1 500 juvenil y tercera en K-1 1.000, el mismo puesto que ocupó en K-2 1.000 con Joana Payán, siendo también séptimas en 500; Joaquín Recio y Juan Luis Espinosa, campeones en C-2 cadete 500 por delante de Jacobo Guajardo-Fajardo y Alfonso Valera, terceros en C-2 cadete 1.000, prueba en la que Pablo Pérez y Pablo Rodríguez de Vera fueron quintos, siendo además cuartos en 500 metros; José Antonio Posada, octavo en C-1 juvenil 500; y Alberto Morales y Juan Pérez, segundos en C-2 juvenil 500.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar