Las bicicletas tomarán Málaga con la primera fiesta Decabike auspiciada los dos establecimientos de la firma Decathlon en Málaga (Guadalmar y C.C. Rosaleda), que permitirá disfrutar de este medio de transporte tan de moda en las últimas semanas con la apertura de los carriles bici. La actividad se celebrará este domingo 8 de mayo y espera congregar a 3.000 malagueños que recorrerán 10 kilómetros en compañía.
La marcha saldrá a las 10:30 horas desde el estadio de atletismo Ciudad de Málaga y discurrirá por el paseo marítimo Antonio Machado pasando por las calles Manuel Alvar y Pacífico. La rotonda de la calle Ingeniero José María Garnica será el punto de retorno para regresar al aparcamiento del estadio, donde estará la meta. Se trata de una ruta llana y pensada para todas las edades.
Málaga se une a la fiesta Decabike, que se celebrará simultáneamente en más de 70 ciudades españolas. "Esperamos que la gente de Málaga pase un buen día con su familia y que participe mucha gente", señala Virginia Godino, directora adjunta de la tienda Decathlon en Guadalmar. Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse hasta este sábado en cualquiera de las tiendas Decathlon de la capital o a través de la página web www.decathlon.es. Los primeros 2.000 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa.
La marcha ciclista cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que permite todo el dispositivo para que transcurra por las avenidas del litoral oeste de la ciudad, y de la asociación Ruedas Redondas, "que cede personal para completar la organización", señala Godino. También habrá talleres mecánicos, exhibiciones de Trial y BMX, gymkhana... Actividades para que la Decabike sea una fiesta completa.