El Club Náutico ha tenido que despedirse del Campeonato de Andalucía cadete femenino, disputado esta semana en Málaga, sin la ansiada medalla colgada al cuello. Y eso que las chicas dirigidas por Antonio Serrano acudieron a la Costa del Sol como aspirantes al podio en calidad de campeonas provinciales. Dos victorias en la primera fase y una derrota le dieron el pasaporte para los cuartos de final como segundas del Grupo C, con la mala fortuna de cruzarse en la antesala de la pelea por el podio con el C.B. Marbella, a la postre campeón andaluz. Las verdiblancas fueron incapaces de plantar cara a su rival para despedirse del torneo tras caer por 75-35.
Previamente, en la primera ronda, el Campeonato de Andalucía se había iniciado con una cómoda victoria ante el C.B. Andújar, subcampeón de Jaén, por 47-91. Ya en la segunda jornada el Náutico perdía ante el C.B. Candray, subcampeón de Cádiz, por 62-68; ganando en la tercera al ADEBA-Franciscanos, campeón cordobés, por 64-71.
El título se ha quedado en tierras malagueñas merced al Marbella, verdugo en la final, celebrada este domingo, del Portuense (65-45), mientras que la medalla de bronce ha sido para el C.B. Jaén, que superó en la consolación al otro representante local, el Presentación, por 58-30.