Nico Almagro y Albert Montañés cumplieron todos los pronósticos y serán los finalistas de la 86ª edición de la Copa del Rey de tenis que se disputa en las instalaciones del RCR Tenis Huelva. Almagro, favorito número uno y defensor del título obtenido el pasado año, se deshizo sin grandes dificultades de Pablo Andújar, como ya hiciera también en la semifinal de 2010, por un tanteo de 7-6 y 6-2. El murciano desplegó sobre la pista central del club onubense su mayor calidad y versatilidad en el juego y no tuvo demasiados problemas ante un Andújar cuya trayectoria sigue en franca progresión pero al que aún le queda camino por recorrer hasta alcanzar a Almagro.
En la segunda semifinal, Albert Montañés también impuso su mayor potencia en el saque ante el colombiano Giraldo y, tras un primer set más apretado, que se terminó decidiendo en el tie break, el tarraconense jugó con mucha solvencia y se ganó con suficiencia un puesto en la final de este viernes (20 horas). Las gradas del RCR Tenis Huelva presentaron un magnífico aspecto a pesar del calor que tuvieron que soportar tanto los espectadores como los jugadores.
Almagro buscará su tercera Copa del Rey en la pista central del Decano del tenis nacional, mientras que Montañés tratará de dar la sorpresa y adjudicarse su primer título en Huelva.