Es Noticia

Maté, en el Tour... de Austria

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté afronta desde hasta el próximo día 10 de julio la Vuelta a Austria, una nueva cita competitiva a la que asiste con intención de “aprovechar sus ocho días de competición para afinar de cara a la Vuelta a España y, por qué no, intentar dar continuidad a la racha iniciada en la Route du Sud”.
La ronda austríaca, paralela al archiconocido Tour de Francia, es una prueba durísima por su recorrido, que este año incluirá el Kitzbüheler Horn (final de la segunda etapa) o el Hochtor (cuya cumbre, 2504 metros, se franqueará mediada la cuarta jornada). Además contará con mayor nivel competitivo que en pasadas ediciones dada la presencia de nombres como Carlos Sastre o Denis Menchov y hombres como Tejay Van Garderen o Brice Feillu cuya preparación iba orientada a la 'Grande Boucle'.
El 'Lince Andaluz', por su parte, llega al país centroeuropeo “con muchas ganas e intención de buscar algo de lucimiento, pero siendo consciente de que no podré disputar la general después de dos semanas en las cuales apenas he entrenado con objeto de llegar fresco a Sierra Nevada para preparar la próxima Vuelta a España”. Este viaje a Austria es un punto importante de cara a ésta: “Subiré puertos largos y duros como son los alpinos, y ello me servirá para afinar y ponderar mis sensaciones. También tendré una crono, el último día, para seguir afianzándome sobre la 'cabra'”. Todo siempre con la vista puesta en la gran ronda española, verdadero objetivo de la temporada de un Maté que la está preparando con el mayor de los mimos hasta el punto de sentirse “un verdadero privilegiado” por tener encomendado este rol por parte de su equipo, Cofidis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar