Según publica Jerez Información, los ánimos estaban bajo mínimos en el club, pero desde la directiva se va a luchar hasta el final por tratar de salvar los dos descensos. En el tema de la Federación, como le apuntamos en nuestra edición de ayer, el presidente Juan Rojas ya envió un escrito en el que dejaba claro que cumpliría con la deuda en el caso de recibir el club una moratoria para pagar las denuncias.
Y en el tema del CSDD, el club tiene previsto recurrir la resolución a la vía ordinaria. El presidente ya ha puesto el tema en manos de sus abogados tras consultar ayer el asunto con los directivos. “Entendemos que nos asiste la razón en este caso porque el reglamento dice que el club no se vería culpado por la perdida de los tres puntos en el caso de que no hubiera dolo ni mala fe. No han querido entender esto a pesar de todas las pruebas que hemos presentado. A lo mejor, el Comité no ha querido adulterar la competición porque hay implicados terceros y tendría que bajar a otro equipo”, destacaba a este medio Pedro Garrido, uno de los portavoces del conjunto industrial.
El Industrial, en su intención de acudir a la vía ordinaria, solicitará la cautelar: “Nos deberían reintegrar en la categoría. En agosto se paralizan los juzgados y, aunque resuelvan después, sería una resolución con el equipo en Tercera. La verdad es que todo esto es un pequeño palo, pero no perdemos la esperanza y vamos a tratar de agotar todas las vías posibles porque entendemos que nos asiste la razón”.
Del otro tema, del de la Federación, no hubo ningún tipo de noticias en la jornada de ayer. Se espera que el lunes, o a más tardar el martes, se emita un veredicto final.