Los dos nazarenos, ya presentes el pasado año en los Campeonatos de Europa, defenderán a partir del próximo día 17 de julio el pabellón español en tierras asiáticas, para lo que partirán este domingo rumbo a China.
Por el contrario, la guardameta del club sevillano Lucía Trinidad se ha quedado fuera de la lista definitiva de Miki Oca. Y eso que la internacional nazarena ha sido una de las jugadoras fijas en las distintas convocatorias del seleccionador durante la primera fase de la Liga Mundial y los primeros partidos del Preeuropeo.
La portera del C.W. Dos Hermanas se desplazó incluso hace unos días hasta Holanda para tomar parte en un stage conjunto con la potente selección neerlandesa, aunque finalmente no ha podido asegurarse el pasaporte para Shanghai.
Encuadrada en el Grupo C, la selección española femenina se medirá en la primera fase de los XIV Campeonatos del Mundo a Grecia (17 de julio), Rusia (día 19) y Brasil (día 21). El campeón de grupo pasará directamente a los cuartos de final, mientras que el segundo y el tercer clasificados irán a la ronda de octavos para cruzarse con el segundo y el tercero del Grupo D, formado por Nueva Zelanda, Canadá, Suráfrica y Cuba. Los cuartos clasificados quedarán eliminados de la lucha por los puestos de privilegio.