Es Noticia

Florentino Márquez vence en Carmona; Kwiatkowski, nuevo líder

El manchego Florentino Márquez dio el segundo triunfo al equipo UPV-Bancaja en la VI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla tras adjudicarse esta mañana la IV Clásica de Carmona, segundo de los cuatro trofeos puntuables para la ronda hispalense, organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de Écija, Carmona, Dos Hermanas y Sevilla.

El polaco Grzegorz Kwiatkowski (Azysa-Conor) pasa a liderar la carrera tras una jornada que, en cierto sentido, fue un calco de la inaugural de Écija, ya que volvió a producirse una escapada en el primer tramo de la etapa que acabó resultando decisiva para la suerte de la prueba carmonesa y de la Challenge, ya que en esa fuga de doce hombres se colaron dos de los que llegaron delante el día anterior, el citado Kwiatkowski y el argelino Abdelkader Belmoukhtar (Reyno de Navarra).
 
Ambos eran los más beneficiados de ese corte que se fue formando poco a poco bajo el impulso del sevillano Antonio Olmo (Louletano) y del ‘biker’ murciano Sergio Mantecón (Todobici) y que, tras incorporarse otros valientes desde atrás, quedó integrado por doce unidades ya rebasado el único alto puntuable del día, el de Las Monjas (km. 36,7).
Ese grupo cabecero fue fruto, asimismo, de la estrategia del conjunto navarro Azysa-Conor, que metió en vanguardia a cuatro corredores (Kwiatkowski, Jorge Martín Montenegro, Peter van Dijk y David González), acompañados además por gente de la talla de José Belda (Guerola), Esteban Plaza (KTM), Javier Chacón (Andalucía), Juan Carlos Rienda (Ceuta) y los mencionados Márquez, Olmo, Mantecón y Belmoukhtar.
La ventaja fue ampliándose más y más hasta una máxima de 2’40” sin que por detrás hubiera ritmo de caza por más que Extremadura y Seguros Bilbao, sin ciclistas en la cabeza, se alternaran con el UPV-Bancaja del líder Mauricio Muller.
Fue hacia el kilómetro 80 cuando empezó a menguar la renta de los fugados gracias al trabajo de Andalucía-CajaGranada, que se puso manos a la obra al llevar delante sólo a Chacón cuando tenía a tres hombres bien situados en la general tras la etapa de Écija: Vigil, Aguilar y Rubio.
Así se inició una persecución ya más eficaz al tiempo que el grupo de cabeza iniciaba las hostilidades con un doble objetivo en juego: el triunfo parcial y el liderato. Azysa tensó la cuerda y logró uno de los premios al desfondarse el argelino Belmoukhtar, rival de Kwiatkowski en la pelea por el maillot verde de la Diputación. Tras ataques y contraataques se estableció un septeto en cabeza para disputarse el triunfo, con el favoritismo de Montenegro por su condición de velocista, pero al Azysa no le salió la jugada redonda porque el argentino debió conformarse con la segunda plaza al ser batido en la llegada en cuesta por Florentino Márquez, ya vencedor el pasado año en la meta de Dos Hermanas.
Y la localidad nazarena será precisamente mañana sábado el punto de arranque y de meta de la tercera etapa de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, la VIII Clásica de Santa Ana, donde a buen seguro se vivirán nuevas sorpresas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar