Es Noticia

Francisco Pacheco impone su ley en Dos Hermanas; Kwiatkowski sigue líder

Francisco José Pacheco, manchego como Florentino Márquez -vencedor en Carmona-, impuso este mediodía su punta de velocidad en Dos Hermanas, meta de la tercera etapa de la VI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de Écija, Carmona, Dos Hermanas y Sevilla.

 
El polaco Grzegorz Kwiatkowski (Azysa-Conor) salvó otra intensa y vibrante jornada y mantiene el liderato de la carrera gracias al trabajo de su equipo, Azysa-Conor, que supo controlar otra fuga numerosa que amenazaba con dar un nuevo vuelco a la general de la ronda hispalense. 
 
Y es que la IX Clásica de Santa Ana arrancó con nervio. Hasta dieciocho hombres saltaron del pelotón apenas cubierto un par de kilómetros. Guerola-València Terra i Mar, con tres corredores, era el equipo más representado, si bien los más peligrosos eran Israel Pérez y Alberto Gallego, del Extremadura-Spiuk, situados a poco más de un minuto del líder. La fuga abrió brecha enseguida, hasta una renta máxima de 2’08”, pero el conjunto navarro que dirige Luis Vicente Otín no iba a permitir que se repitiera la jugada de los dos días precedentes. 
 
Conforme pasaban los kilómetros, el grupo delantero iba aumentando en número, pues en la subida a Montellano saltaron cuatro hombres, entre ellos el sevillano Antonio Olmo con su compañero Enrique Salgueiro, y luego otros cuatro más, llegando a constituirse un grupo cabecero de veinticinco unidades, lanzados por el Louletano portugués, aunque la ventaja se estabilizaría alrededor del 1’15”, justo la renta que tenía en la general Kwiatkowski sobre el extremeño Israel Pérez. 
 
El pulso, en todo caso, concluyó cuando la carrera se incorporó a la N-IV, en cuyas largas rectas, y con un viento lateral nada desdeñable, el trabajo de Azysa dio sus frutos y se produjo el reagrupamiento general hacia el kilómetro 100. 
 
De ahí a la meta, el Guerola pasó a dirigir las operaciones sabedor de la punta de velocidad de Pacheco. Aún lo intentaron Alejandro Alcalde (Ceuta), Gastón Agüero (Azysa) y el ‘biker’ Sergio Mantecón (Todobici), pero su ofensiva fue neutralizada al primera paso por la pancarta de meta. Los seis kilómetros del segundo bucle por las calles nazarenas no sirvió más que para preparar el ‘sprint’, donde Pacheco confirmó su condición de favorito pese a la pujanza del luso Bruno Saraiva (Louletano), si bien también provocó un ligero corte de 5” que cogió detrás al líder, que por tanto vio reducida su ventaja a 58” sobre Andrés Vigil (Andalucía) y a 1’07” sobre Israel Pérez. 
 
Mañana domingo, la IV Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla pondrá su punto final con la disputa de la XII Clásica Velá de Triana, con salida y meta en Sevilla y casi seguro con algún que otro sobresalto aún para el líder.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar