Es Noticia

Kwiatkowski conquista la VI Challenge Vuelta a Sevilla

El polaco Grzegorz Kwiatkowski (Azysa-Conor) se proclamó brillante vencedor de la VI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de Écija, Carmona, Dos Hermanas y Sevilla.
La cuarta y última etapa de la ronda hispalense, la XII Clásica Velá de Triana, se resolvió con una llegada masiva en la que el manchego Francisco Pacheco (Guerola-València Terra i Mar) fue de nuevo el más rápido, como sucediera ayer sábado en Dos Hermanas, dejando patente que su sitio está con los profesionales.

 
La clausura de la carrera fue tan agitada y nerviosa como las jornadas precedentes, con continuos ataques desde que se dio el banderazo de salida, aunque con el Azysa navarro del líder controlando atrás y no permitiendo grandes alegrías. 
 
Por fin hacia el kilómetro 40, nada más superar el alto de Castilblanco, consintió el conjunto de Otín que abrieran hueco siete hombres, que conformaron así la fuga del día. José Belda (Guerola) llevó desde entonces la iniciativa de este grupito cabecero en el que viajaban también Adrián López (KTM-Murcia), Edison Bravo (Extremadura), Celestino Pinho (Louletano), Abdelkader Belmoukhtar (Reyno de Navarra), Juan Carlos Rienda (Ceuta) y Jorge Martín Montenegro vigilante para Azysa-Conor. 
 
El grupo no constituía una amenaza –Montenegro, a 2’40” de su compañero Kwiatkowski, era el mejor situado en la general– y el pelotón les dejó hacer, aunque la ventaja no fue más allá del minuto, gracias el trabajo atrás de Andalucía-CajaGranada, sin hombres en cabeza y defendiendo el segundo puesto de Andrés Vigil. 
 
En el paso por el puerto de la Media Fanega (km. 77,7), Belda arrancó y dejó a sus compañeros, aunque tras coronar se le unieron Bravo, Montenegro, Pinho y Belmoukhtar. El quinteto se quedó enseguida en trío dado que Belda y Bravo decidieron parar después de que el alicantino echara en cara al chileno su falta de colaboración. 
 
Montenegro, Pinho y Belmoukhtar aún mantuvieron el pulso con el grupo perseguidor, de unas treinta unidades, al que aventajaban en 50” al paso por Las Pajanosas (km. 86). Pero la labor de caza del equipo Andalucía de Manuel Calvente logró reducir el hueco hasta los 22”, momento en el que el argentino y el portugués levantaron el pie, mientras el argelino Belmoukhtar, revelación de la Challenge, resistía en cabeza. Su perseverancia no tuvo premio y fue alcanzado a cinco kilómetros de meta. 
 
La ‘volata’ era ya inevitable y el Guerola preparó la llegada para Pacheco, que no falló y logró su segundo triunfo parcial consecutivo al imponerse en la Ronda de Triana a Antonio Miguel (UPV-Bancaja) y Edison Bravo (Extremadura), mientras el polaco Grzegorz Kwiatkowski (Azysa-Conor) cruzaba la línea de meta en el paquete delantero para ratificar su victoria en la VI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar