Es Noticia

El Bifesa-Tartessos cae en su estreno en casa ante el Axarquía (18-36)

El Bifesa Tartessos de rugby reapareció ante su público para dar comienzo oficialmente a la temporada de encuentros en casa, en un partido que además sirvió para que el club renovase el acuerdo que por segundo año consecutivo vinculará al conjunto y a su principal patrocinador Bifesa. El rival era el Axarquía, que acabó amargándo el estreno. Los onubenses supieron instalarse bien en el césped y logar el primer ensayo al poco de comenzar el encuentro; y pese a las embestidas de un férreo y duro equipo anárquico, no se dejaron amilanar y supieron no solo contener las duras entradas y despliegue de peso en la delantera sino que lograron marcharse al descanso por delante en el marcador con un 18 – 12, corto por el juego desplegado.
Tras la reanudación, el XV del Lince pagó sus despistes y dos ensayos consecutivos cayeron de lado malagueño, los cuales lograban colocarse por delante del marcador por primera vez en el encuentro. A partir de ahí, el juego se atoró y se volvió mucho más tosco, perdiendo el Tartessos la iniciativa del juego lo cual le pasó factura cuando los axárquicos al fin lograron hacerse cargo de la situación tras una patada a palos y dos nuevos ensayos, el último con transformación.

El Tartessos tuvo conatos de recuperación, buena muestra de ello fueron los 10 minutos que el equipo arrinconó a su rival en la línea de 22 y en la que un fallo a la hora de ensayar privó a los onubenses de una nueva opción de meterse en el partido.
No obstante, tras el pitido final, la victoria se decantó del lado visitante con un 18 – 36 final que no reflejó del todo la realidad.
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar