Es Noticia

El Centro Penitenciario de Huelva se proclama Campeón de España

El Centro Penitenciario de Huelva se ha proclamado, en la Ciudad del Fútbol de Las 
Rozas (Madrid), campeón de España tras vencer por 3-1 al Centro Penitenciario de Ocaña en la final del III Trofeo Instituciones Penitenciarias RFEF, que concluyó ayer con el enfrentamiento entre los campeones de Andalucía y Castilla La Mancha, las dos Federaciones que participan en esta actividad social organizando una fase autonómica. En el caso de Andalucía, la Federación Andaluza de Fútbol organizó este año la I Liga de Intercentros Penitenciarios, con participación de 8 centros penitenciarios, 
uno por provincia. El equipo onubense, que se proclamó campeón de Andalucía tras vencer en la final andaluza al Centro de Albolote (Granada) hace un mes, volvió a demostrar su velocidad en el juego por las bandas y su buen planteamiento en el centro del campo para llevarse la final nacional y el título de campeón de España 2011. Comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 1 de partido, marcador con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, Ocaña I empató el partido y pareció que el encuentro estaría más igualado, pero la mejor preparación física de Huelva hizo mella en los manchegos, que se vieron superados por velocidad en esta segunda mitad con los dos siguientes goles que sentenciaron el choque. 
Los jugadores de ambos equipos pudieron saludar y hacerse fotos al término del encuentro con los futbolistas de la Selección Nacional absoluta, que se encontraban en Las Rozas preparando el partido ante Escocia de mañana en Alicante, último de la clasificación para la Eurocopa de 2012. Todos los internacionales se mezclaron con los reclusos participantes en esta final en un ambiente muy cordial, que concluyó con una foto de grupo entre los dos equipos y todo el combinado nacional. 
Ángel María Villar, presidente de la RFEF, entregó la copa de Campeón de España al 
equipo del Centro Penitenciario de Huelva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar