La sevillana empleó un tiempo de 1 hora 11 minutos y 31 segundos, derrotando en los últimos kilómetros a la segunda clasificada Elena Aguilar.
Los 270 participantes se encontraron con unas condiciones que no eran las ideales. Día desapacible y mar picada para un recorrido que se hizo más duro de lo que se preveía. María salió bien posicionada en el primer tramo a nado. La gran dificultad de la prueba llegaría en los veinte kilómetros en bicicleta, si ya de por sí el recorrido se endureció por las continuas subidas y bajadas, lo peor estaba por llegar en la recta final. Un error en el cambio provocó la salida de la cadena y la consiguiente pérdida de tiempo tratando de arreglar el entuerto.
La prueba se complicó, y María perdió contacto con el grupo de cabeza, pero aún así seguía dominando la carrera femenina. En el cambio a pie, su principal rival Elena Aguilar se situó a tan sólo veinte metros, algo que le hizo sacar fuerzas de flaqueza para en un último esfuerzo en carrera conseguir una ventaja de un minuto y cruzar la línea de meta en primera posición en categoría femenina.
Este resultado confirma que la lesión está olvidada y confirma las buenas sensaciones de cara a su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, y devuelve la confianza que sus patrocinadores Orbea, Grand Valira, Orca, Catlike y La Caseta están depositando en ella.