La Asociación Deportiva Ayamonte ha evitado problemas de agenda este verano. El club fronterizo, recién ascendido a la Primera Nacional de baloncesto, ya tiene configurado el proyecto de la próxima temporada en un 95 por ciento. Solo falta la llegada de un base salvo contratiempo durante el periodo de preparación.
Tras la incorporación del nuevo entrenador, Salvi Quintero, la dirección técnica de la entidad se puso en marcha para cerrar una plantilla cuanto antes con el objetivo claro y real de mantener la categoría y consolidarse como una de las referencias del baloncesto de la provincia
Salvi Quintero y Gibi Gaye, director deportivo, entrenador del ascenso y ayudante de Quintero a partir de ahora han barajado nombres y necesidades de la plantilla durante dos semanas, con las ideas claras de humildad y austeridad por bandera y con un concepto definido de plantilla. El resultado es un equipo con la columna vertebral del salto de categoría y la incorporación de cuatro jugadores de mucha experiencia en la la nueva división y con nivel contrastado.
Los fichajes son los ayamontinos Alfonso Neves y De la Rosa, el palermo Muriel y el lepero Zamorano. Se suman a los jugadores locales Carlos Cruz, Abraham Correa, Paco Flores, Chema Díaz y Juan Villegas y a los naturales de Lepe Kata y Romero.
La Asociación Deportiva Ayamonte, por otra parte, está metida de llena estos días en la coordinación técnica del Campus de Baloncesto de la localidad, que se inaugura este sábado y se desarrollará hasta el 31 de julio. Además del deporte de la canasta, los participantes, todos de cinco a 16 años, disfrutarán de un rocódromo, del tenis, de juegos de agua y de deportes acuáticos. El plazo de inscripción aún está abierto.