En el encuentro del FS Nazareno contra el Manzanares FS de la novena jornada de liga de la segunda división B del Futbol sala nacional, los nazarenos han logrado la victoria, 7-4 en el marcador.
A pesar de lo que pueda aparecer en el marcador, no fue nada fácil doblegar a este equipo manchego que el año pasado militó en la división de Plata y que si no hubiera sido por la crisis económica que estamos pasando generalizada y en el mundo del deporte, este año incluso hubieran estado jugando en la división de honor, aunque también es cierto que el equipo nazareno por el mismo motivo está donde está y no en la categoría superior.
Por lo que se daban todos los condicionantes de que los equipos titulares en el partido de Dos Hermanas tenían que demostrar su verdadera categoría y demostrar al público asistente el mejor juego y vistoso de ambos.
Pronto se pusieron los locales por delante en el marcador gracias a Miguel que inauguró el marcador a los 2 minutos de juego, pero los manchegos no se iban a dejar arrastrar por el juego local y aunque dispusieron de pocos efectivos en la cancha, era experimentados jugadores que sabían lo que tenían que hacer en cada momento.
Así se pasó gran parte de la primera mitad, con ocasiones para ambos pero que no terminaban de concretarse hasta los tres últimos minutos, donde parecían que habían recobrado toda la puntería que les habían faltado antes. Cléber y Migo pusieron con clara ventaja a los locales en apenas un minuto de diferencia, para 30 segundos mas tarde ser Cacho el que reducía un marcador que por juego no se merecían, pero Migo volvía a ampliar prácticamente en la jugada siguiente lo que parecía dar tranquilidad a los locales. Lo que no se esperaban es que a falta de 10 segundos para la bocina, nuevamente Cacho volvía a reducir el marcador dejándolo en un 4-2.
La segunda parte prometía emoción desde el principio pues al minuto y medio de su inicio Gabi encuentra un rebote suelto que sorprende al portero José Carlos y pone mas emoción en el marcador, pero los locales se veían tranquilos en su juego, con jugadas bien trenzadas que algunas no terminaban de concretar y otras eran despejadas por el portero Fran Noguera, hasta llegar a los ocho minutos de esta segunda parte, donde en una de las numerosas llegadas nazarenas Julio, le pone en bandeja el pase de la muerte a Migo para hacer el quinto local y tercero en su cuenta particular, y que por parte visitante también iba a alcanzar el jugador Cacho, que al minuto siguiente desde fuera del área sorprende nuevamente al portero local para volver a poner un apretado 5-4.
Pero el partido seguía igual, los locales haciendo su juego, triangulando jugadas pero sin definir al final, -Nene no controla bien solo delante del portero y manda a corner, -Cléber no logra meter un balón casi en línea de gol, -Cléber al poste y Aarón no llega a remachar, -Migo con un potente disparo sale lamiendo el poste derecho, -pase de la muerte de Migo a Miguel que no llega por muy poco y así muchas ocasiones para destacarse en el marcador, y que hubiera sido injusto que en un par de ocasiones que los manzanareños dispusieron de un par de ocasiones y pudieron haber visto un partido empatado después de ir perdiendo de tres.
No fue hasta falta de 2,47 cuando Miguel lanza un pase perfecto a Nene que delante del portero Fran Noguera le cuela la pelota para dar la tranquilidad a los locales y que los visitantes aprovecharon para jugar de cinco, que de lo único que les sirvió es que en el primer balón que perdieron, Miguel tiró desde casi su área para dejar el resultado en el definitivo 7-4 a falta de un minuto y medio y donde prácticamente dieron los visitantes el partido por perdido al quitar el juego del portero jugador y esperar que el marcador se consumiera para llegar al final.
FS. Nazareno 7: José Carlos, Migo, Miguel, Elías y Aarón - cinco inicial- Jesús, Berna, Cléber, Nene, Julio, J. Alberto.
Manzanares F.S. Quesos El Hidalgo 4:
Fran Noguera, Chin, Cacho, De la Cuerda y Loren; -cinco inicial- Uge y Gabi.
Árbitros: Noguera Vega y Ruiz López de Granada. Bien sin complicaciones y autoritarios. Fueron amonestados por el Manzanares FS. Chino, Gabi, Loren y Uge cuando había acabado el partido por una falta de deportividad cuando los locales les iban a saludar.
Goles: 1-0 (min. 2) Miguel; 2-0 (min. 17) Cléber; 3-0 (min. 18) Migo; 3-1 (min. 19) Cacho; 4-1 (min. 19) Migo; 4-2 (min. 20) Cacho; 4-3 (min. 22) Gabi; 5-3 (min. 28) Migo; 5-4 (min. 29) Cacho; 6-4 (min. 38) Nene; 7-4 (min. 39) Miguel.
Incidencias: Pabellón Francisco De Dios Jiménez, 200 espectadores.