Además de colgarse la medalla de plata en los Juegos de Londres con la selección, la internacional de origen ceutí afincada en tierras sevillanas guiaba al equipo nazareno a disputar de nuevo competición europea, la LEN Trophy, después de alcanzar una histórica cuarta plaza en la División de Honor, donde este curso repite su club por cuarta campaña consecutiva.
-Se acaba 2012, un año inolvidable para Lorena Miranda.
- La verdad es que no puedo pedir más. Ha sido un año redondo, tanto a nivel de club, como deportiva y personalmente.
-¿Con qué te quedas, al margen de la medalla, de los Juegos de Londres?
-Con todo el apoyo que hemos recibido toda la selección de toda España. Espero que la gente se siga animando a ver waterpolo y nos siga apoyando.
-Y con tu club, el Dos Hermanas-EMASESA, haciendo historia también con un cuarto puesto en la División de Honor.
-Trabajamos muy bien durante toda la temporada, como un equipo, y luchando todos los partidos. Ahí estuvo la recompensa de todo el año.
-Sin olvidar el premio de volver a Europa dos años después.
-Esa fue la recompensa de la lucha y esfuerzo, por estar en el cuarto puesto.
-En noviembre llegó lo más agridulce, tras acariciar la clasificación para cuartos en la LEN Trophy, en la que fuisteis anfitrionas en Montequinto
-Fue un campeonato duro, ya que había equipos muy fuertes y con más experiencia que nosotras. Este año tenemos un equipo muy joven, con poca experiencia, pero bueno, vamos a ir mejorando partido a partido, a ir uniéndonos más como equipo para llegar lo más alto que podamos.
-Esta temporada las cosas no han empezado todo lo bien que se esperaba en Liga, donde sois octavas de momento.
-Hemos empezado con partidos muy difíciles, contra los tres equipos punteros de la División de Honor. Ahora, con la llegada del nuevo año empezaremos con las pilas cargadas y a sumar todos los puntos que podamos tanto fuera como en casa.
-Eso sí, queda por delante tiempo para recuperar posiciones.
-Por supuesto que todavía queda mucha Liga. Sí que hay tiempo para remontar posiciones. Pero para ello no podemos perder los partidos claves y en casa ganar lo máximo posible.
-De aquí hasta el regreso de la Liga, a mediados de enero ¿qué tenéis por delante?
-Vamos a trabajar durante este pequeño parón para corregir errores, mejorar y trabajar la forma física con el objetivo de empezar a tope en enero.
-¿Queda hueco para los polvorones? ¿Os podéis permitir un poco de turrón?
-Pues sí que hay tiempo para eso. Y para entrenar. Pero tampoco hay que abusar.
-Y para volver a tu Ceuta natal, ¿no?
-Sí, para ver a la familia, desconectar un poco y volver con mucha fuerza para seguir con la temporada a tope.
-Un deseo para 2013.
-Que quedemos como el año pasado en la Liga y que consigamos una medalla en el Mundial de Barcelona 2013. Aunque va a ser difícil, se intentará repetir lo mismo del año pasado.