Así lo dictamina la clasificación tras la disputa de la tercera y última jornada, en la que la windsurfista hispalense ha aumentado su renta al frente de la general una vez contabilizadas tres nuevas pruebas, desarrolladas con vientos de 12 nudos de intensidad media.
La regularidad de la pentacampeona mundial le permite ampliar su ventaja respecto a sus más inmediatas perseguidoras. Y eso que en la segunda manga del día no podía pasar del sexto puesto, a la postre su descarte momentáneo como peor resultado en el acumulado. Así, con un tercero y un segundo en las otras dos pruebas del día, la menor de la saga Manchón, entrenada por su hermano Curro, se mantiene por tercera jornada consecutiva al frente de la flota con un total de 11 puntos.
Tras la regatista del Club Náutico Sevilla se mantiene al acecho la representante de Hong Kong Hayley Chan, situada ahora a 6 puntos, con un acumulado de 17. Y ello a pesar de ganar una de las mangas, aunque pinchaba en las restantes con un sexto y un séptimo.
El tercer lugar del podio lo ocupa ahora la veterana Olga Maslivets, de Ucrania, cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, que también suma 17 puntos tras ganar dos mangas y ser segundo en la siguiente, de la misma forma que la israelita Maayan Davidovich, cuarta tras un parcial de 4-2-5.
Para este lunes, última día de competición, están previstas las tres últimas mangas de la cita portuense, siempre que el viento lo permita, en una jornada que arrancará a partir de las 12:00 horas.