Calcando los parciales del estreno de la cita gaditana, con su segunda victoria parcial y un nuevo segundo puesto, la hispalense ha roto la igualdad en lo más alto de la tabla que mantenía al término del primer día de competición con la representante de Hong Kong Hayley Chan, que ha pinchado al sumar un cuarto y un tercer puestos.
La escasez del viento, que en esta ocasión ha soplado con algo más de intensidad que el viernes, aunque no más allá de los 8 nudos de media, no ha sido impedimento para que la pentacampeona mundial de la clase olímpica de las tablas hiciera valer su poderío físico y mayor conocimiento del campo de regatas. De esta forma, se consolida al frente de la flota femenina de la clase RS:X con un acumulado de 6 puntos, por los 10 de su más inmediata rival.
Con dos jornadas todavía por delante para el final de la New Year’s Race y a falta del descarte, Blanca Manchón aventaja en cinco puntos a la tercera clasificada, puesto que mantiene la regatista de Israel Maayan Davidovich, actual subcampeona europea, que hoy ha reaccionado al sumar un segundo puesto y una victoria en la segunda prueba del día. Por detrás, también sigue cuarta la actual subcampeona olímpica, la finesa Tuuli Petaja, con 18 puntos (3-5), completando el top 5 la ucraniana Olga Maslivets, cuarta en los pasados Juegos de Londres, con 19 puntos (5-6).