Si el conjunto moguereño vence en este duelo, tendrá la oportunidad de acercarse a los puestos altos de la clasificación. Ahora mismo es octavo con siete triunfos y seis derrotas, acumulando un total de 14 puntos, por lo que con los dos en juego alcanzaría a Madrid y Córdoba, quinto y cuarto, respectivamente, aunque los cordobeses también recuperan el partido aplazado ante el Torcal Antequera.
Su rival por su parte es tercero por la cola tras un balance de tres victorias, dos empates y ocho derrotas. Suma 8 puntos sólo uno más que la zona de descenso, que ocupan Innovasur Granada con 7 y SJO Lanzarote, colista con 5 puntos.
La gran novedad para este partido es la inclusión en la lista de convocados de Jesús Fernández, que está alcanzando el ritmo de sus compañeros tras cuatro meses fuera de las pistas. El pivote sevillano, inédito esta temporada, tuvo como primera toma de contacto a un ritmo más parecido a la competición el amistoso ante el equipo islandés del Vestmannaeyja, donde dio una buena imagen.
En la ida el conjunto moguereño venció 33-29 en la jornada inaugural del campeonato, disputada en el Pabellón Cubierto Zenobia.