Se trata de la prueba ‘Huelva Extrema’ que se celebrará el próximo 27 de abril y que por primera vez recorrerá la provincia onubense de norte a sur. Más de 150 kilómetros a bordo de la bicicleta todo terreno y todo un desafío para los adeptos a esta modalidad deportiva, que van a encontrar en el paisaje de Huelva el mejor campo de pruebas para su resistencia física.
‘Huelva Extrema’ está organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Ciclismo y los Ayuntamientos de los municipios por los que atravesará la prueba en su recorrido, desde Santa Ana la Real hasta Punta Umbría.
Precisamente, el alcalde Santa Ana La Real, José Antonio Ramos, fue el encargado de presentar la prueba junto al Diputado territorial del Condado, José Villa.
Se podrá participar en modalidad INDIVIDUAL (por categorías), EQUIPO DE DOS (masculino, femenino o mixto) o EQUIPO DE CUATRO (composición libre). La inscripción está limitada inicialmente a 500 participantes, el proceso de inscripción se iniciará el día 11 de febrero.
La prueba está abierta a la participación de ciclistas nacidos hasta el año 1994 inclusive (categoría sub-23 en adelante) y que estén en posesión de licencia competitiva o licencia cicloturista. Los participantes no federados podrán inscribirse obteniendo licencia provisional por un día, abonando 10 € adicionales sobre el importe de la cuota para federados.
Deporte y Naturaleza
El Deporte está cada vez más presente en los productos turísticos que los diferentes destinos presentan en Fitur. En esta ocasión se funde la práctica de un deporte extremo como es la bicicleta de montaña o todo terreno con toda la variedad del paisaje onubense, como se ha podido apreciar en el vídeo promocional de la prueba que se ha proyectado en el stand de Huelva. El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que será el punto de partida de la ‘Huelva Extrema’, cuenta con paisajes muy diversos que cambian en función de la altitud y humedad, pasando de las dehesas pobladas de encinas a los alcornocales y bosques de robles y castaños.
El recorrido continúa por la comarca del Andévalo, en la parte central de la provincia. Un terreno en el que se mezcla el peculiar paisaje minero con suaves colinas que desembocan en la campiña onubense.
La parte final de la prueba discurre por la Costa, jalonada de espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares.