Según ha informado el equipo Mercedes, el accidente se ha producido por un fallo en los frenos traseros del F1 W04, con el que hoy se estrenaba el británico.
Hamilton estrelló su vehículo contra las gomas de protección en una salida de pista, en la entrada de la curva posterior a la recta trasera del trazado andaluz. El piloto salió ileso del coche por su propio pie, aunque debido a los desperfectos causados en el coche ha interrumpido la sesión de entrenamiento.
Su salida de pista ha propiciado que se mostrara la bandera roja y que quedaran los entrenamientos interrumpidos durante 13 minutos, hasta que una grúa ha retirado el vehículo accidentado.
El mejor tiempo de la jornada correspondía al piloto francés de Lotus, Romain Grosjean que marcaba un registro de 1.18.218 bajando en seis décimas el mejor crono conseguido ayer por el británico Jenson Button. Segundo hoy era Paul Di Resta con el Force India, que paraba el crono en 1.19.003, mientras el Toro Rosso de Ricciardo, era tercero con 1.19.134. Mark Webber con el Red Bull era cuarto (1.19.338), seguido de Hulkenberg (Sauber) dos décimas más lento (1.19.502). El británico Hamilton, a pesar de dar sólo quince giros, era sexto de la jornada (1.19.519) seguido de Sergio Pérez con el Mclaren con 1.19.572. Tras el mejicano, se situaron Massa, Maldonado, Rossiter, Van der Garde y Razia.
Mañana habrá altas importantes en pista, entre ellas, la presencia del Campeón del Mundo, Sebastian Vettel que tomará el mando del Red Bull para completar las restantes jornadas de test, mientras que en Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen, sustituye a Grosjean, autor hoy del mejor tiempo.