Es Noticia

La Consejería de Cultura y Deporte cumplió con sus compromisos con el equipo 'Andalucía'

La Consejería de Cultura y Deporte ha querido aclarar la confusión creada por las manifestaciones de Antonio Cabello, director del equipo Andalucía, en la que acusaba a la Consejería de incumplir sus compromisos adquiridos y que han ocasionado la desaparición del equipo ciclista. Por ello, afirma lo siguiente:

-La Consejería de Cultura y Deporte, que ha asumido las competencias en materia de deporte de la anterior Consejería en esta legislatura, ha cumplido con todos los compromisos adquiridos y abonado íntegramente los contratos de patrocinio firmados en el período 2008-2012.
-Lamentar que el director del equipo Andalucía, Antonio Cabello, no realizara ningún tipo de manifestación cuando Cajasur dejó de patrocinar al equipo ciclista, patrocinio que se logró posteriormente con Cajagranada gracias a las gestiones realizadas por la propia Consejería. 

-El Gobierno Andaluz ha patrocinado al equipo ciclista que dirige Antonio Cabello con 3,7 millones de euros (616 millones de pesetas) en este período, una cantidad muy significativa si se compara con la subvención de 340.000 euros que ha recibido la Federación Andaluza de Ciclismo en los tres últimos años, federación que cuenta con 8.000 licencias. 

-Lamentar la confusión de intereses empresariales con deportivos, que ha conllevado esta situación tan triste en el deporte andaluz, como es la desaparición de un equipo ciclista en la Comunidad. 

-En la situación actual de crisis un equipo profesional no puede mantenerse solamente con el aporte económico de las instituciones públicas. La Consejería siempre ha apoyado al equipo ciclista en la búsqueda de patrocinio privado, pero su director no ha logrado los patrocinios necesarios para que el equipo Andalucía no desapareciera. 

-Por último, manifestar nuevamente que la Consejería de Cultura y Deporte ha cumplido estrictamente con los compromisos adquiridos, como se podrá demostrar en caso de que sea necesario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar