Pese a no ser un objetivo este año luchar por la clasificación para la fase de ascenso, que ha disputado en los dos últimos ejercicios, la recuperación de efectivos y la mejora ostensible en varios aspectos del juego, han hecho del conjunto amarillo un equipo difícil de batir y que se ha crecido moralmente tras la serie de triunfos que ha logrado enlazar. La jornada anterior derrotó 29-22 al GranCanaria Ingenio y previamente había derrotado al Innovasur Granada, ya retirado de la competición, el Cajasur Córdoba Balonmano y el Tenerife Universidad de La Laguna.
El Pedro Alonso Niño ha cosechado esta temporada ocho triunfos y seis derrotas, con 373 goles en contra y 291 a favor, cifra con la que se ha colocado como el tercer equipo más goleador. Por contra Benidorm es el tercero conjunto con mejor defensa al encajar 351 goles, por los 373 que tiene a favor. Suma 19 puntos, a seis del líder Torcal Antequera, tras ocho triunfos, tres empates y tres derrotas y últimamente se ha especializado en sumar en partidos ajustados.
Viene de ganar 32-31 en su feudo al Casi La Cañada Almería y antes cayó 24-23 en casa de Ingenio y empató 22-22 en Elche. Su victoria anterior fue más clara sobre Tenerife por 31-25.
El técnico Fernando Castelló tendrá a toda su plantilla disponible, a excepción del canterano Sergio Rodríguez, que debutó la semana pasada en casa ante Ingenio. El central moguereño sufrió una caída entrenando y tiene una artritis traumática en la cadera izquierda, lo que le hace ser seria duda para jugar.
Benidorm viene “a jugar una final”
Quien está en un buen momento a pesar de los problemas que ha ido padeciendo por golpes en las muñecas y manos, es el capitán Alejandro Millán, que se ha consolidado como el máximo goleador del equipo con 92 goles. Del estado en el que se encuentra el equipo y cómo afrontan este partido comentó que “en casa estamos teniendo mucha seguridad y confianza. Sabemos que Benidorm viene a jugar una final, porque si ganan darían un golpe sobre la mesa y ya serían cinco puntos más el golaveraje la diferencia con nosotros”.
Además manifestó que “estamos jugando bien y nos estamos afianzando en nuestra defensa y la porteria y si mantenemos esa intensidad en esas dos facetas, tendremos muchas opciones de ganar”. A esto Millán suma que “tenemos ganas de revancha, porque allí perdimos de uno y nos anularon un gol a falta de 20 segundos. Salimos muy dolidos y esperamos responder con la ayuda de la afición”.