Con arbitraje del castellano-leonés De la Vega, el quince sevillano espera lograr la hazaña de sacar algún punto bonus frente a los madrileños.
Juanlu Beltrán, técnico de los hispalenses, ha hecho hincapié durante la semana en levantarse rápido de la lona después del choque ante los nazaríes. El Alcobendas cuenta con una línea de tres cuartos muy rápida y peligrosa, amén de disponer de una potente delantera que se llevó casi todas las melés en el duelo de la primera vuelta. Aun así, el Helvetia estuvo muy cerca de atrapar un punto al quedarse a un solo ensayo de anotarse el bonus ofensivo. El conjunto madrileño tiene la primera plaza prácticamente atada, con 12 puntos de margen sobre el segundo, Les Abelles, siguiente rival de los sevillanos también en el complejo cartujano; por tanto, quizás viaje con jóvenes y se queden en la capital de España varios titulares.
El Helvetia no dispondrá para este duelo con Venancio, Murados ni De los Reyes, entrando en la lista el juvenil Chema. Beltrán ha formado la convocatoria de 22 jugadores con Mora, Escalante, Chema, Vita, Macarro, Beltrán, Barrera, Villalobos, Chaves, Pradas, Oddone, Ollero, Olivares, Messaut, Caballero, Anyo, Navarro, Rodri, Sáenz, Manu, Óscar y Dueñas.