Es Noticia

Sevilla no puede con Málaga

La Universidad de Málaga ha salido victoriosa del primer Campeonato Universitario Andaluz femenino de rugby. Las universidades de Sevilla, Granada y Málaga acudían al CAU celebrado en el Estadio Monte ‘Cronos’ en el Campus de Rabanales, en Córdoba, en busca de una plaza que las clasificara al CEU.

Al igual que en la modalidad de 15, la UMA presentaba un equipo muy renovado, con muchas jugadoras nuevas que prácticamente no habían jugado a seven antes.   
El primer partido disputado fue contra la Universidad de Sevilla, quien también presentaba un equipo novel, con jugadoras rápidas, pero faltas de experiencia.  Sin desarrollar su mejor juego las malagueñas consiguieron la victoria con un resultado de 15-5.   
El segundo partido a disputar, fue contra Universidad de Granada. Un partido con emoción que comenzó con unas granadinas bien posicionadas que rápidamente consiguieron anotar dos ensayos y transformar uno de ellos.  Al descanso el marcador señalaba un claro 12-0 para la UGR y Málaga tenía ante sí la remontada.  Haciendo uso de la casta que les caracteriza, las chicas de la UMA mejoraron su juego y anotaron rápido un par de ensayos que ajustaba el resultado 12-10 favorable aún a Granada. Un partido tenso y duro que finalmente se inclinó del lado de la Universidad de Málaga, tras una buena jugada de Andrea y María Guerrero, Sandra López consiguió llevar el balón a la línea de marca y conseguir así la victoria y el campeonato para la UMA. El resultado final fue de 15-12. 
En el último partido femenino, se enfrentaron la USE y la UGR. Un encuentro disputado que finalizó 14-15 para las granadinas. 
En el cuadro masculino el conjunto malagueño finalizó en segunda posición al perder en la final contra Sevilla. 
De esta manera, los dos equipos malagueños consiguen plaza de clasificación para el Campeonato de España Universitario que tendrá lugar a final de abril en el Pirineo catalán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar