Es Noticia

El PAN quiere mantener la esperanza del ascenso ante Almería

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está a tres partidos de acabar el campeonato en el grupo D de la Primera Nacional y aunque no tiene como objetivo la fase de ascenso, su evolución positiva a lo largo de la temporada le ha llevado a estar cerca de ella. Tras el parón de Semana Santa esta jornada retoma la competición con la opción de acercarse más a la segunda posición y quedarse a un punto de Benidorm, segundo clasificado, que descansa esta jornada.
Pero para ello el conjunto amarillo, que tiene 25 puntos por los 27 de los alicantinos, necesita ganar este sábado (19.30, horario insular) en el Pabellón Municipal Titerroy, la complicada cancha del Chacón-Lanzarote San José Obrero, equipo que tras ocupar la cola de la clasificación muchas jornadas ha mejorado ostensiblemente su rendimiento. Hasta la jornada 12 sólo había conseguido una victoria y en los 11 partidos siguientes ha sumado cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas, encajadas ante los dos primeros, Antequera y Benidorm.
El equipo de Lanzarote es undécimo con 14 puntos, empatado con Ingenio por delante y Almería por detrás, y se encuentra a cuatro puntos del noveno puesto de Leganés. En su cancha hace seis partidos que no pierde y viene de empatar con Cajasur Córdoba (23-23) y ganar a Tenerife (26-16).
En su plantilla destacan jugadores que han jugado en División de Honor Plata y Asobal, como el central Javier Ortigosa, que militó en Torrevieja, el lateral Nelson Espino, ex del Novas, y el pivote Mikel Redondo, que procede del Anaitasuna. 
El PAN Moguer, que para este encuentro tiene al portero José Francisco Martín y a Javi Ollero como bajas, cuenta por victorias sus partidos en las Islas Canarias, pues venció 25-30 al Gran Canaria Ingenio y después 20-30 al Tenerife Universidad de La Laguna. Ahora buscará el triplete en las 'islas afortunadas', algo que no ha conseguido en las últimas temporadas. 
Con un triunfo en Lanzarote crecerían momentáneamente las opciones del conjunto que dirige el técnico Fernando Castelló de alcanzar la segunda plaza, aunque siguen siendo escasas. Esto se debe a que si Benidorm descansa esta jornada, el equipo amarillo lo hace en la última, en la que le tocaría recibir al retirado Innovasur Granada. La próxima jornada recibirá a Leganés y cerrará la liga en Córdoba ante Cajasur. Benidorm por su parte, la próxima semana visitará la cancha del Balonmano Nava, que jugo fase de ascenso las últimas temporadas, visitará a Tenerife y cerrará la liga en casa ante Elche.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar