Es Noticia

El Meridiano afronta en casa la pelea por el ascenso

Antequera volverá a vibrar con su equipo de balonmano. Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el Pabellón Municipal Fernando Argüelles volverá a vestirse de gala para acoger la fase de ascenso a División de Honor Plata.
Meses después de la traumática desaparición del equipo de Asobal, sus aficionados, la ciudad en sí, volverá a soñar y a emocionarse con los suyos en esta nueva andadura hacia la segunda categoría del balonmano español.
Han sido nueve meses de intenso trabajo para reconducir las cosas y alcanzar este primer objetivo. Con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y de Seguros Meridiano, que desde hace meses da nombre al primer equipo, los componentes de la primera plantilla han dado la talla durante toda la temporada hasta finalizar la fase regular en primera posición. Con un plantel que conjuga experiencia y juventud, arropado por su afición, el técnico Lorenzo Ruiz confía en lograr el objetivo. "El equipo está muy bien. Muy concentrado. Hemos trabajado estos tres últimos días en base a los vídeos de los rivales que tenemos, incidiendo en cuestiones tácticas y concienciando a los jugadores de la importancia de este momento", comenta. De hecho el equipo quedará concentrado por gentileza del Hotel Antequera Golf desde el jueves a la finalización del entrenamiento vespertino y hasta el próximo domingo. "La idea es poder entrenar suavemente el viernes por la mañana, hacer un último repaso y realizar algunos lanzamientos para aliviar tensiones", explica.
Con toda la plantilla a su disposición, el apoyo de la afición será otra de las claves para lograr el ascenso de categoría. "La venta abonos va a buen ritmo y esperamos un último empujón en las horas previas al inicio del torneo", insiste Antonio González, director general del club, que confía en superar el millar de aficionados por jornada. Para ello, las taquillas abrirán el viernes a las 17.00 horas, con precios que van desde los 20 euros en el abono de adultos y 5 para menores de edad y que incluye los seis encuentros de la fase. La entrada por jornada (dos partidos), costará 10 y 3 euros respectivamente. El público podrá disfrutar además de los trofeos de campeones del mundo logrados por el equipo nacional absoluto en Túnez (2005) y Barcelona (2013), y que serán expuestos el viernes durante toda la tarde. El equipo verde se medirá el viernes al Dominicos de Zaragoza (20.45 horas), el sábado al KH7 BM. Granollers (19.30 horas) y el domingo al Sola y CIA Construcciones Chapela (12.00 horas).
Por otro lado, la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado que se suprime la fase final del sector de ascenso que debía determinar el campeón de España, al entender que carece de interés en lo deportivo y provoca un gasto innecesario en los clubes, por lo que se obtendrá una clasificación lineal de los equipos que forman ambos grupos, siguiendo los criterios de mayor número de puntos logrados, diferencia de goles a favor y en contra y mayor número de goles marcados. Por tanto los cinco primeros equipos de esa clasificación final subirán de categoría como estaba previsto. Por último, todos los encuentros de la fase de ascenso se podrán seguir a través de la web del club en www.bmtorcalantequera.es y en www.emisionesdeportivas.com    

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar