Es Noticia

Blanca Manchón, cuarta a pesar de la lluvia y el frío

El Campeonato de Europa de la clase RS:X ha comenzado este martes en la localidad francesa de Brest con sensaciones agridulces para la sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy).

La que fuera en 2006 primera campeona continental de la historia en la actual disciplina olímpica de las tablas se ha visto afectada, como el resto de la flota, por la lluvia y el frío que han caracterizado el arranque de la competición. Además, ha sido penalizada con cinco puntos tras un control de medición por no llevar un cabo de seguridad y un silbato, lo que diezmado su balance inicial. A pesar de todo, arranca desde una esperanzadora cuarta posición.
La pentacampeona mundial hispalense arrancaba la jornada, desarrollada con vientos de 12 a 20 nudos, con un séptimo puesto que posteriormente mejoraba al sumar un cuarto y un quinto en las dos restantes pruebas del día. Estos resultados, a los que hay que añadir la citada penalización, sitúan a la windsurfista del Club Náutico Sevilla con un acumulado de 21 puntos, a las puertas del podio provisional. De hecho, de no haber sumado esos cinco puntos de lastre, sería segunda clasificada.
Con tres jornadas más por delante y tres mangas por día en el programa para conocer los nombres de las diez elegidas para la triple Medal Race final, Blanca Manchón tiene todavía margen de maniobra para recortar distancias con sus predecesoras. Y más tras comprobar que la irregularidad ha sido la tónica dominante en este inicio de Campeonato de Europa en la Bretaña francesa. Sin ir más lejos, la israelita Maayan Davidovich, vigente bronce mundial y subcampeona europea, sufrió un fuera de línea en la tercera manga que le hace perder comba a la espera del primer descarte, mientras que la gran baza local, Charline Picon, acumula 31 puntos (9-7-15).
Sólo la polaca Maja Dziarnowska, que ha enlazado tres victorias parciales y domina la general con 3 puntos, ha podido solventar sin sobresaltos la primera jornada, al igual que la neozelandesa Natalia Kosinska, sorprendentemente segunda con 15 puntos (3-5-7) aunque no computable para la cita continental.
También superan en la general a Manchón la italiana Flavia Tartaglini y la británica Bryony Shaw, números 2 y 1 del ránking mundial, respectivamente, con un acumulado de 18 (6-2-10) y 20 puntos (2-16-2).
Blanca Manchón: "Estaba muy contenta con el día, porque ha sido muy complicado, hacía tiempo que no navegaba con estas condiciones tan duras y había sido más o menos regular, algo que pocas pueden decir. Los parciales no han sido malos a la espera de que lleguen mis mejores condiciones, para hacerlo genial. Pero esta penalización ha sido un pequeño varapalo. Eso sí, nada que no pueda solucionar a partir de mañana. Ahora saldré a soltar toda la rabia contenida para demostrar que estoy capacitada para ganar este Europeo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar