Es Noticia

Blanca sigue en la pomada en Francia

El Campeonato de Europa de la clase RS:X ha entrado este viernes en su fase final con la disputa de dos nuevas mangas que han servido para mantener a la sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) metida de lleno en la lucha por todo en la localidad francesa de Brest.

Y eso que la interminable jornada, que ha finalizado en torno a las 21:50 horas, no ha sido ni mucho menos sencilla ante la escasez de un viento que no ha soplado más de 8 nudos y cuyos cambios de dirección han provocado más de una sorpresa. A pesar de todo, la que fuera primera campeona continental de la actual disciplina olímpica del windsurf no pierde fuelle en la zona noble, donde sigue cuarta entre las europeas y sexta en la clasificación Open, ahora liderada por la neozelandesa Natalia Kosinska (5-1 hoy de parciales).
La regatista del Club Náutico Sevilla ha luchado con las mejores en las dos mangas de la tercera jornada de competición, con un balance agridulce. De hecho, en la primera prueba sumaba un cuarto puesto, viendo cómo se esfumaba a continuación la que hubiera podido ser su segunda victoria parcial para tener que conformarse con la séptima plaza continental y novena absoluta ante el inesperado role del viento. Eso sí, los tropiezos de rivales directas en la zona alta le permiten seguir instalada en la zona noble y con todas las opciones intactas.
La pentacampeona mundial sevillana acumula 35 puntos en la clasificación del Europeo, con uno de margen respecto a la británica Bryony Shaw (3-12), que ha perdido tres posiciones con su pinchazo en la segunda manga del jueves. A sólo cuatro por delante de Blanca se encuentra la hasta ahora líder, la polaca Maja Dziarnowska (5-18), tercera, mientras con 31 que empatan en el liderato provisional la israelita Maayan Davidovich (2-6) y la francesa Charline Picon (6-1).
Para este sábado están programadas las tres últimas mangas de la fase final, que decidirán las diez elegidas para disputar la triple Medal Race del domingo, de doble puntuación y no descartables.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar